Dépor | El coste de la cesión de Lucas Pérez al Deportivo | Arsenal | Cinco millones de euros

El coste de la cesión de Lucas Pérez, en números gruesos

Un contenido de:
Carlos Rosende

Martes, 08 de mayo de 2018. 17:33

Reportar vídeo

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Abanca-Riazor, Tino Fernández, presidente del Deportivo, se refirió al coste de la cesión de Lucas Pérez al conjunto coruñés. El '7' blanquiazul, al que le restan dos años más de contrato con el Arsenal inglés, regresará a la disciplina gunner el próximo 30 de junio tras completar una temporada decepcionante en A Coruña, en la que ha anotado ocho goles y repartido siete asistencias en los 35 partidos oficiales disputados por el punta hasta la fecha.


"La cesión de Lucas Pérez, aunque no me gusta hablar de eso, tuvo un coste inferior al de la amortización que el propio Arsenal tenía del jugador", explicó Fernández cuando se le inquirió por las cantidades de la operación que trajo de vuelta a Lucas al cuadro blanquiazul.
Atendiendo a lo comentado el pasado verano por el representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, estaríamos hablando de una cuantía total inferior a los cinco millones de euros, pues éste es el importe anual aproximado de la amortización del atacante de Monelos.
"El Arsenal pagó 21 millones hace un año, cuatro años de contrato, es decir, cinco millones aproximadamente de amortización al año. Teniendo en cuenta que el jugador se devalúa si no juega, yo creo que valdría como Nolito para el Sevilla", había explicado el agente a finales de julio de 2017, cuando el equipo inglés se negaba a abrirle la puerta de salida a Lucas por una montante al alcance de las posibilidades económicas del Deportivo. 
Al término de la presente campaña, el delantero herculino regresará al norte de Londres para conocer de primera mano si entra o no en los planes de futuro del Arsenal. En función de los mismos, club y jugador decidirán qué es lo mejor para ambas partes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *