Dépor | Tino Fernández explica que el Deportivo no necesita vender a sus jugadores tras bajar a Segunda

El Deportivo pondrá en valor sus activos

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 08 de mayo de 2018. 19:12

Reportar vídeo

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó este martes que pese al descenso de categoría el club está capacitado para asumir a sus actuales jugadores en la categoría de plata, si bien admitió que la mayoría tienen rebajas en las cláusulas de rescisión de sus contratos y eso puede atraer ofertas.

 
"Desde el punto económico no tenemos obligación de deshacernos de nadie en concreto. Es cierto que toda la plantilla no cabe, pero pondremos en valor nuestros activos", aseguró el dirigente en una larga comparecencia tras la presentación de Carmelo del pozo como nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul.
Fernández afirmó que los jugadores que se queden en Segunda tienen que estar "muy convencidos" de hacerlo y preguntado por el caso del brasileño Sidnei Rechel explicó que por ahora no ha mantenido conversaciones con uno de los que equipos con los que se le ha relacionado, el Villarreal, que visitará el estadio Abanca-Riazor esta semana.
Respecto a las cláusulas de rescisión de los jugadores, reconoció que en "casi todos" son "diferentes en Primera y en Segunda" a partir del 1 de julio por lo que intuye que los clubes esperarán hasta entonces para presentar sus ofertas.
En algunos casos, como el de Emre Çolak, la indemnización pasa de 20 millones a 1, o el de Andone, que pasa de más de 20 a 6.
El dirigente tranquilizó al deportivismo sobre la salud económica del club con el descenso de categoría.
"No hablaría nunca de riesgo para el futuro. Seguimos teniendo una deuda muy alta, que no ha desaparecido aunque se ha reducido mucho, 19,2 millones la temporada pasada, y contamos con una estructura que permite afrontar el futuro con tranquilidad", declaró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *