Es Noticia
El hijo de Tebas es quien representa al Fuenlabrada en el 'caso Fabril'

El hijo de Tebas es quien representa al Fuenlabrada en el 'caso Fabril'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, ha aclarado que el máximo dirigente de LaLiga Santander, Javier Tebas, no es la persona que representa, a través de su despacho de abogados, al Fuenlabrada en el 'caso Fabril'. La reclamación del equipo madrileño, a la que se han sumado otros clubes, la gestiona Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario, y en este caso es Javier Tebas Llanas, su hijo, quien parece estar detrás de la elaboración de un escrito a la RFEF. 

"Javier Tebas me ha aclarado que no tiene nada que ver, esto lo lleva su hijo", dijo Fernández. "Pero se ha acudido a un despacho con 'marca Tebas' para que la propia Liga, con la presidencia de Tebas, lleve este caso", señaló el máximo mandatario del Deportivo en los micrófonos de El Larguero (Cadena SER).
Fernández relató ayer martes que había "recibido con sorpresa un sobre que venía dirigido a la asesoría jurídica del club", y que contenía "una fotocopia del escrito del Fuenlabrada a la RFEF pidiendo" que el filial del Deportivo no juegue la promoción de ascenso debido a que su primer equipo ha descendido a Segunda y no pueden coincidir en la misma categoría.
El presidente del Deportivo consideró que "es llamativo que uno de los argumentos" del Fuenlabrada es pedir a LaLiga Santander "un certificado" que confirme que no va a producirse un "descenso administrativo" en Primera división, lo que permitiría al Deportivo salvar la categoría como antepenúltimo clasificado y, con ello, permitiría a su filial poder ascender a Segunda.
"No sé si se puede confirmar cuando la temporada no ha acabado", expuso el presidente del Deportivo, quien reveló que ese sobre estaba "enviado desde el despacho de Tebas".
"Me sorprende que el Fuenlabrada acuda al despacho de Tebas para pedir eso a la Federación con un certificado de LaLiga Santander", señaló el presidente.
Fernández indicó que "los derechos deportivos hay que ganarlos en el campo", como ha hecho el Deportivo Fabril.
El presidente indicó que el sobre les llegó a través de la mensajería MRW y que, aunque en la carta no venía el remitente, sí figuraba en "el plástico" de la empresa de correo urgente.
"A lo mejor es que se olvidaron de que MRW pone quién la manda. La casualidad es mirar el plástico de MRW, que normalmente tiras a la basura", señaló.
A la vista de todo eso, el máximo responsable del Deportivo dijo que entiende que es el despacho de Tebas el que le ha preparado el documento al Fuenlabrada.
"Roza el conflicto de intereses, si no lo es. No se puede estar en todo", apuntó el mandatario blanquiazul, quien le envió un mensaje a su homólogo de LaLiga Santander: "Creo que hay que apartarse un poco de los temas".
Después, matizó que la relación entre ambos es "buena y sana", recordó que otros filiales en situaciones similares disputaron la promoción de ascenso, y añadió que "en la vida es complicado regular a la carta, en función de los intereses".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando