Es Noticia
El Leganés interfiere en la 'opción Muñiz'

El Leganés interfiere en la 'opción Muñiz'

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Juan Ramón López Muñiz, en el banquillo del Levante (Foto: EFE).
Juan Ramón López Muñiz, en el banquillo del Levante (Foto: EFE).

El Leganés interfiere en la posible incorporación de Juan Ramón López Muñiz al Deportivo. El conjunto pepinero peina el mercado en busca de un técnico que reemplace a Asier Garitano, quien asumió el cargo hace cinco campañas cuando la plantilla se encontraba en el tercer escalón del fútbol español y desde entonces ha sido capaz de llevarla a Primera y de lograr la permanencia durante dos temporadas consecutivas. La entidad madrileña discute ahora varias opciones para el banquillo, entre las que se encuentra el técnico asturiano.

En el día de ayer, en el acto de presentación de Carmelo del Pozo como director deportivo del Dépor, el nuevo responsable de la parcela deportiva blanquiazul no ocultó su aprecio por las capacidades de Muñiz como entrenador, pues ambos ayudaron al Levante UD a regresar a Primera en la temporada 2016-17; sin embargo pospuso cualquier tipo de decisión sobre esta cuestión hasta final de temporada: "La valía de Muñiz es muy alta, pero no he hablado con ningún entrenador. Todo el mundo tiene opciones. La categoría te va a marcar la decisión", comentó Del Pozo. 
Muñiz, como apuntamos el pasado 4 de mayo, no quiere precipitar su decisión: pretende conocer los primeros movimientos de entrenadores en Primera antes de comprometer su futuro profesional.
En esta tesitura, las posibilidades económicas y deportivas del proyecto del Leganés son un escollo para el Dépor, aunque la entidad presidida por Tino Fernández está dispuesta a hacer un esfuerzo por el asturiano si la dirección deportiva entiende que Muñiz es el hombre idóneo para afrontar la ardua tarea de devolver cuanto antes al equipo a la élite del fútbol español. Para Del Pozo, "el entrenador es la pieza más importante en Segunda. Hay que acertar".
Los primeros contactos entre el Leganés y Muñiz ya se han producido, y el entorno del míster es consciente de que el club presidido por Victoria Pavón no será el único de Primera que manifieste interés en hacerse con los servicios del gijonés este verano. El Dépor tendrá que mover ficha. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando