Dépor | Celso Borges, más cerca de ser ciudadano español | Deportivo

Borges, más cerca de ser ciudadano español

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 18:05
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: EFE).
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: EFE).

Celso Borges aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para comentar que ha aprobado el examen necesario para obtener la ciudadanía española. El tico renunciará a la nacionalidad brasileña para no ocupar plaza de extracomunitario en el fútbol europeo. De este modo, mantendrá su pasaporte costarricense y añadirá al mismo el español.

"Yo aprobé el examen, tengo el papel que dice que aprobé", comentó sonriendo Borges. "Eso después va a Madrid, cuanto antes se resuelva, mejor para todos", añadió.
Borges inició en febrero de 2017 los trámites para renunciar a la nacionalidad brasileña y obtener la española. Trámites que han estado en manos de los abogados del club coruñés.
El centrocampista centroamericano llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y recientemente ha cumplido tres de residencia en España.
Cuando se resuelvan los trámites burocráticos, Celso dejará de ocupar una de las dos plazas de las que dispone el club en Segunda para jugadores de fuera de la Unión Europea, pues en la categoría del plata del fútbol español se reducen de tres a dos los huecos para futbolistas foráneos.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *