Es Noticia
Mujaid, blindado por el Deportivo

Mujaid, blindado por el Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Mujaid Sadick, central juvenil del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Mujaid Sadick, central juvenil del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La presencia del central Mujaid Sadick Aliu (Logroño, 14 de marzo del 2000) es la gran novedad en la lista de convocados por Clarence Seedorf para el duelo que medirá a Deportivo y Villarreal esta tarde en Riazor. Indiscutible a las órdenes de Rubén Coméndez en el Juvenil 'A', Mujaid debutó con el Fabril, en Segunda B, el pasado 23 de octubre, y ahora da otro paso más en su progresión. El club coruñés tiene atado al defensa riojano con un contrato multianual, firmado hace solo unos meses, en el que se fijó una cláusula de rescisión a la altura de la proyección del joven futbolista después de que varios equipos ingleses llamasen a su puerta.

 

Perfil de Mujaid Sadick

Mujaid aúna un físico extraordinario con una excelente lectura del juego. Internacional con España sub-17, el defensa riojano todavía podría vestir un año más la camiseta del equipo juvenil, aunque la próxima temporada dará el salto al Fabril para formar parte del filial a todos los efectos. Limpio en todas sus acciones defensivas y difícil de rebasar en el uno contra uno, el central blanquiazul emplea su cuerpo con elegancia para imponerse a los rivales en los duelos individuales. Mujaid se hizo con la titularidad en la División de Honor al comienzo del curso 2016-17, siendo juvenil de primer año. Incrementar la comunicación con sus compañeros y asumir más peso en la salida de balón son dos de los puntos de mejora en su juego. Llegó a A Coruña procedente del Valvanera riojano en edad cadete.

Blindado por el Deportivo

Albert Gil, responsable de la cantera deportivista, y su equipo de colaboradores en el fútbol base se movieron rápido para asegurar la continuidad de Mujaid. Según han confirmado fuentes del club herculino, el defensa riojano estampó su firma en un contrato profesional multianual en el que se insertó un cláusula de rescisión de primer nivel para ahuyentar el insistente interés de varios equipos ingleses.
Los responsables de las categorías inferiores del Dépor trabajan desde hace meses en concretar la continuidad de algunos de los principales pilares del Juvenil 'A', pues desde el Dépor se entiende que la generación del 99 –entre la que se cuela alguna excepción como Mujaid (2000)– es la más prometedora de cuantas ha producido Abegondo en los últimos tiempos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando