Dépor | Mujaid Sadick, el primer debutante nacido en el siglo XXI | Debut

Mujaid, un debut del siglo XXI

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de mayo de 2018. 21:09
Mujaid Sadick, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Mujaid Sadick, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El juvenil Mujaid Sadick se convirtió esta tarde en el primer jugador del Deportivo nacido a partir del 1 de enero del año 2000 que debuta con la camiseta blanquiazul. Clarence Seedorf decidió apostar por el canterano en el minuto 75, reemplazando a Juanfran Moreno. El defensa riojano disfrutó de quince minutos más el tiempo añadido para estrenarse en Primera, y lo hizo como lateral derecho.

Mujaid, nacido en mazo del año 2000, se convirtió en el tercer jugador de la cantera coruñesa en debutar esta campaña con la primera plantilla herculina. Antes lo habían hecho el portero nigeriano Francis Uzoho (1998), a las órdenes de Pepe Mel, y el central Aldo One (1995), este último bajo la tutela de Cristóbal Parralo. 
El defensa riojano recibió un caluroso aplauso de la afición deportivista a su entrada al terreno de juego, y durante los últimos minutos del choque fue aplaudido por su seriedad con y sin la pelota. De hecho, sus buenas prestaciones en la recta final de la contienda y el gran nivel ofrecido por Borja Valle, autor de dos goles, acabaron convirtiéndose en los dos principales aspectos positivos para la grada.
Cuestionado sobre por qué decidió apostar por Mujaid, Seedorf respondió que "no era el plan, yo quería poner a Çolak, pero pensé que [Çolak] no nos iba a cambiar tanto en ese momento porque los de delante estaban bien. Simbólicamente tenemos que mirar hacia el futuro. Un chaval que representa esto es importante. Está contento y feliz, entró con personalidad, pero tiene que crecer mucho todavía para estar preparado", comentó.
Con la baja segura de Albentosa para Mestalla y la duda de Sidnei, de baja por molestias musculares, Clarence Seedorf tendrá que apostar por Fernando Navarro como acompañante de Schär u optar por otra alternativa inédita: reubicar a Pedro Mosquera en el eje de la defensa, confiar de inicio en el juvenil Mujaid Sadick como central o buscar otras alternativas en el Fabril. 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *