El Deportivo llama a la puerta de Asier Garitano, ex entrenador del Leganés |

El Deportivo llama a la puerta de Asier Garitano

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de mayo de 2018. 14:09
Asier Garitano, durante su etapa en el Leganés (Foto: EFE).
Asier Garitano, durante su etapa en el Leganés (Foto: EFE).

El Deportivo ha contactado con Asier Garitano para conocer de primera mano cuáles son sus planes de futuro y su predisposición para hacerse cargo del proyecto herculino en Segunda. El ex entrenador del Leganés cuenta actualmente con varias ofertas de Primera, por lo que su posible incorporación a la disciplina coruñesa se antoja complicada. Uno de los equipos de la máxima categoría del fútbol español que también estudia la contratación del técnico de Vergara es la Real Sociedad.

Como recoge Galicia en Goles (Radio Galega), el Deportivo ha llevado a cabo una primera toma de contacto con Asier Garitano. El nombre del entrenador vasco es uno de los subrayados en la agenda de Carmelo del Pozo para presentarle al Consejo de Administración del Deportivo una terna de candidatos al banquillo blanquiazul. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Clarence Seedorf no seguirá en A Coruña.

La trayectoria de Asier Garitano en el Leganés

Garitano asumió el cargo de entrenador del Leganés hace cinco campañas cuando la plantilla se encontraba en el tercer escalón del fútbol español y fue capaz de llevarla a Primera y de lograr la permanencia durante dos temporadas consecutivas en la máxima categoría.
Además, en la última de ellas el Leganés alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, torneo del que fue apeado por el Sevilla y en el que eliminó entre otros al Real Madrid y al Villarreal.
Garitano se marchó del Leganés habiendo dirigido un total de doscientos veinte partidos oficiales entre competición liguera, Copa del Rey y playoff de ascenso a Segunda. De ellos ochenta y seis se saldaron con victoria, cincuenta y nueve terminaron en empate y setenta y cinco en derrota

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *