El Málaga echa el resto por Muñiz, pretendido por Carmelo del Pozo para el Deportivo

El Málaga echa el resto por Muñiz

Un contenido de:
A.G / C.R

Viernes, 18 de mayo de 2018. 08:30
Muñiz, durante un partido (Foto: EFE).
Muñiz, durante un partido (Foto: EFE).

Juan Ramón Muñiz, técnico del agrado de Carmelo del Pozo para liderar el proyecto del Deportivo en Segunda, se ha convertido en la prioridad número uno del Málaga. El asturiano es el plan A, B y C de los dirigentes del equipo malacitano. Las conversaciones se suceden, en La Rosaleda existe total predisposición a satisfacer las exigencias del técnico y las posturas se van acercando poco a poco.

Fuentes de la negociación aseguran que el desenlace, en un sentido o en otro, no se prolongará en exceso. Y es que Muñiz cuenta también con el interés de otros clubes (Deportivo y Las Palmas entre ellos), que también le apremian para que tome una decisión cuanto antes sobre su futuro. En clave malaguista, dicha decisión pasa, de forma inexorable, por la voluntad del jeque y su capacidad para delegar el timón deportivo del club.
Pero Muñiz tiene claro que no aceptará de cualquier modo y ha puesto sobre la mesa varias claves que serán condiciones indispensables para su fichaje: quiere garantías por escrito de que tendrá plenos poderes en la parcela deportiva y, además, exige conocer de antemano la realidad exacta de todo el área deportiva del club. 
El exentrenador del Levante considera vital tener pleno conocimiento de cuál es la situación económica y contractual de la plantilla para hacerse una idea muy definida de los pasos que habría que dar en lo referente a la confección del equipo de la próxima temporada, en el caso de que acabe recalando en Martiricos.
El Málaga también debe cerrar cuanto antes la salida de Mario Husillos, su actual director deportivo. El acuerdo definitivo está próximo, pero de momento aún no es una realidad. Muñiz ha hecho saber que no se comprometerá con el Málaga en ningún caso si debe ocupar un puesto, el de director deportivo, que aún ostenta otra persona. 
En el Deportivo, Carmelo del Pozo trabaja en la elaboración de una terna de candidatos de la cual saldrá el futuro entrenador. La primera decisión de calado para el nuevo responsable de la parcela deportiva coruñesa será la de incluir o no a Clarence Seedorf entre el abanico de opciones. La plantilla ha respaldado públicamente la labor del míster neerlandés, pero los pobres resultados conseguidos desde su contratación no casan con el mensaje del vestuario.
Muñiz se aleja del Dépor, porque el tiempo ahora corre en contra del cuadro herculino, pero el técnico asturiano todavía no ha tomado una decisión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *