El Deportivo se reencuentra con Manuel Mosquera, otra vez: vidas cruzadas en momentos críticos
El Deportivo se enfrenta este domingo al Córdoba sin Lucas Pérez en el Arcángel y se reencontrará con un viejo conocido: Manuel Mosquera. Hombre de la casa con pasado blanquiazul, vuelve a cruzarse en el camino de los herculinos, quien ya lo sufrió en el pasado y en un momento delicado para los califas. Solo suman tres victorias desde que visitaron Riazor hace ya 18 jornadas y se han distanciado en cinco puntos del play off de ascenso.
A qué velocidad cambia la vida, se dirán muchos aficionados en Córdoba. Y es que el cuadro blanquiverde llegó a Riazor en noviembre siendo uno de los equipos a batir, pero cinco meses después ambos se reencuentran en plena crisis de identidad.
Tres victorias en 18 partidos y una en los últimos 14. Del Córdoba de la ida al de la vuelta no han cambiado tantas cosas. Sigue siendo una plantilla con mucho nivel, jugadores que podrían estar en LaLiga SmartBank y potencial para pelear el ascenso. Pero han entrado en una dinámica de la que todavía no han sabido salir.
Y para sacarlos, en El Arcángel han recurrido a un especialista en crisis: el exdeportivista Manuel Mosquera. Un hombre de la casa que vuelve a encontrarse una vez más con su pasado. Y vuelve a cruzarse con el objetivo del Deportivo. Parece cosa del destino.
Atendiendo a los datos de Transfermarkt, el conjunto coruñés es el equipo contra el que más veces se ha enfrentado Mosquera como entrenador. Curiosas casualidades. Hasta cuatro veces* se han medido con suertes parecidas: tres triunfos para el técnico y un empate. De hecho, solo figuran dos triunfos blanquiazules, en las incomparecencias del Extremadura la campaña pasada y cuyo final todos conocemos. De hecho, para el hipotético segundo partido, Mosquera ya dirigía al Talavera, con el que logró la igualada mencionada en un equipo en el que también estaba el actual jugador de la plantilla Edu Sousa.
El amor tiene estas cosas y es que Mosquera ha tenido que medirse al Dépor en situaciones límite para los herculinos. La más recordada, la victoria del Extremadura por 1-2 en Riazor que dejó tocado y herido a la escuadra de Fernando Vázquez en la 19/20. Posteriormente descenderían y aquel partido fue más clave en realidad que el del Fuenlabrada.
Buscará despertar ante el Deportivo
El nuevo entrenador del Córdoba llegó hasta final de temporada con la intención de retomar la senda triunfal y acercar al Córdoba al play off de ascenso. Por lo menos, llegar a junio con opciones de promoción. De momento y tras solo dos semanas, insuficientes para poder hacer conjeturas o valoraciones, el equipo califa ha sumado un meritorio empate ante el Alcorcón (1-1) y una derrota en Majadahonda (1-0). Insuficiente para un equipo que buscará su despertar ante el Deportivo.
Seguramente, querrá aprovechar la ya confirmada baja de Lucas Pérez para el próximo partido para frenar a un Dépor que se ha revitalizado tras el último triunfo. El ascenso directo vuelve a ser posible y en A Coruña no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir recortando puntos a Alcorcón y Castilla. Aunque los números lejos de Riazor son negativos y es la gran piedra de la temporada, el equipo querrá darle la vuelta y hacer un buen papel lejos del calor de los suyos.