Manuel Mosquera y la baja de Lucas Pérez en el Dépor: "Es fundamental"
El entrenador del Córdoba, Manuel Mosquera, habló del partido de este fin de semana entre el cuadro califa y el Deportivo en el que no estará Lucas Pérez por sanción. El técnico coruñés analizó las virtudes del '7' y explicó que creer que "es definitivo" sería "faltar a la realidad".
Al Dépor le va a tocar suplir la ausencia de Lucas Pérez en uno de los escenarios más complicados para hacerlo. De hecho, Óscar Cano tiene varios planes según el contexto del encuentro.
En frente, estará el coruñés Manuel Mosquera. Ahora entrenador del Córdoba desde hace dos jornadas, todavía no ha conseguido el ansiado triunfo que esperan en el cuadro califa y aguarda a que sea esta jornada. En su rueda de prensa previa al encuentro analizó la baja de Lucas Pérez y el arsenal herculino sin el '7'. El técnico ex del Extremadura explicó que "La importancia en el Dépor es fundamental", sobre el atacante, aunque remarcó que "no es definitivo, si pensásemos que es definitivo estaríamos faltando a la realidad".
Mosquera no se fía del Dépor y del resto de jugadores. Los Quiles, Mario Soriano, Max Svensson y compañía que ya ganaban partidos antes de Lucas. Aunque, eso sí, afirma que hay un punto importante en el que el equipo bajará sin el '7': las acciones a balón parado. El de Monelos es el centrador habitual y tiene un guante en su bota izquierda. "Todas las cualdiades que aporta no las tiene, van a tirar de otras herramientas que tenían antes. Una de ellas es que baja mucho la estrategia y el lanzamiento de estrategia de Lucas es fundamental", explicó el entrenador del Córdoba.
El partido que se imagina sin Lucas Pérez
El técnico de Oleiros compartió su visión del partido que puede darse. Destaca del Dépor, sobre todo, su juego interior, y es por ahí por donde tratará de frenar al equipo de Óscar Cano. Aun así, y aunque cree que la mejor faceta del equipo de Óscar Cano es su organización con balón, también explica que deben vigilar las transiciones defensivas. Una mala pérdida, un buen contragolpe rival, puede decantar el choque.
"El otro día Quiles y Lucas deshacen el partido con una transición", destacó. Además, marcó que buscarán hacer un partido muy incómodo para alcanzar la tan necesaria victoria en El Arcángel. "Nuestro escenario es de salir a por todo, hacer que el Dépor tenga un día muy difícil en todos los sentidos".