Es Noticia
Tributo a los orígenes en la primera equipación

Tributo a los orígenes en la primera equipación

DMQ
Foto autor
María Trigo
La posible primera camiseta del Deportivo para la 18/19.
La posible primera camiseta del Deportivo para la 18/19.

Después de una preciosa camiseta en la que rinde homenaje a Galicia, este lunes el Deportivo ha sacado a la luz su primera equipación, que rinde tributo a sus orígenes, a su fundación. Una elástica, un traje de guerra, con el que el cuadro herculino va a luchar por regresar a Primera división.  

La elástica respeta los colores blanquiazules habituales del Dépor, siendo lo más llamativo, respecto a la de la última temporada, que aumentan el número de rayas azules y blancas y un pequeño cuello blanco que se cierra con tres broches. Además, las mangas, en vez de blancas, en esta ocasión van también con listas blancas y azules.
En la parte de atrás de la misma, aparece una imagen en la que el Dépor rinde tributo a sus orígenes y la ciudad de A Coruña.  Es la imagen dos tibias cruzadas y una calavera (símbolo que aparece en el escudo de A Coruña debajo de la silueta de la legendaria Torre de Hércules) y la palabra "alicerces" y la fecha "8 de decembro".
Ese día en 1906 fue cuando se fundó el Deportivo y "alicerces" es la palabra adecuada en gallego para decirlo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando