Es Noticia
Rafael Louzán: "Cualquier competición, para que sea justa, debe rematarse"

Rafael Louzán: "Cualquier competición, para que sea justa, debe rematarse"

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado

En vilo por la crisis del coronavirus, el futuro del deporte depende de la evolución de la pandemia en las próximas semanas. En ese sentido ha hablado Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, en el programa Ao Contraataque, argumentando que la mejor decisión para paliar el déficit económico de los clubes sería terminar la competición, así como aprueba un consenso entre las diferentes entidades representantes.

"Cualquier competición, para que sea justa y equilibrada, debe rematarse. Incluso si tuviese que ser encima de la siguiente temporada. Habría que modular la temporada 2020/21, pero creo que debe terminar", argumentó el máximo representantes del fútbol en la región, en armonía con las declaraciones de Luis Rubiales.

No obstante, en estos momentos fija la prioridad en "no perder la perspectiva de la stiuación de todos los gallegos y gallegas", si bien entiende el carácter empresarial de los clubes, diezmados ante la falta de partidos: "Los clubes son entidades, empresas y estaban trabajando en esa nueva línea de buscar equilibrios financieros".

Y añade: "Hay en juego muchísimos millones, en Galicia más del 70% de sus ingresos dependen de operadores de televisión". De momento, la reanudación o no dependerá de las informaciones vertidas por las autoridades sanitarias, que tendrán la última palabra.

Acto de la Federación Gallega de Fútbol con Rafael Louzán a la cabeza.
Acto de la Federación Gallega de Fútbol con Rafael Louzán a la cabeza.

Una vez termine el proceso de confinamiento, todo indica que habrá que ir retomando la normalidad progresivamente, también con respecto al deporte, en general, y al fútbol en particular, sobre todo por su elevado nivel de contacto. "No es una cuestión fácil, una vez acabe el estado de alarma vendrán otras medidas para evitar el escenario anterior. Habrá que regular esa situación. Además del estado de alarma, hay un estado de emergencia sanitaria decretado por la Xunta", subraya Louzán.

Por último, el presidente de la Federación Gallega anima a plantear un consenso entre los diferentes estamentos: "No queda más remedio. Hay mucho dinero en juego que también afecta a las federaciones, a la española y a las territoriales. Primero que las autoridades sanitarias aprueben la vuelta a los terrenos de juego. Con público o sin público, ojalá con público. Las operadoras no establecen en sus contratos que se tiene que jugar con público".

"Estoy plenamente convencido que esas diferencias que existen entre AFE, RFEF y LaLiga van a terminar para que estas competiciones se rematen", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando