El Deportivo ABANCA ficha a la japonesa Maya Yamamoto
Secciones

El Deportivo ficha a la japonesa Maya Yamamoto

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Sábado, 22 de septiembre de 2018. 09:40

El Deportivo ha anunciado este viernes el fichaje de la japonesa Maya Yamamoto para su equipo femenino, el Deportivo ABANCA, que milita en el Grupo I de la Segunda división.

Yamamoto, que tiene 25 años y pueda actuar tanto de mediapunta como de interior, es la cuarta incorporación del equipo coruñés.

La presente será su tercera experiencia en España, donde compitió en la Liga Iberdrola con el Valencia CF femenino en la segunda mitad de la temporada 2015/16 y en toda la campaña 2016/17 y con el Zaragoza CFF el curso pasado.

La trayectoria de Maya Yamamoto

Yamamoto empezó a jugar al fútbol a los siete años y llegó a vestir la camiseta de la selección japonesa en las categorías sub 16 y sub 17. En la primera de ellas, formó parte del combinado nipón que disputó el Campeonato de Asia en 2009, en el que Japón alcanzó la tercera plaza y la clasificación para el Mundial sub 17, que Yamamoto finalmente no pudo disputar debido a una inoportuna lesión.

Como componente del equipo de la Universidad de Waseda se proclamó campeona de Japón en el año 2016, justo antes de emprender viaje a España para incorporarse al Valencia CF Femenino.

En redes sociales, Maya se mostró "muy contenta" de estar en el Deportivo para "defender esta camiseta", y "sobre todo de volver al campo".

El Dépor ABANCA comenzó la temporada tropezando sorprendentemente contra el Friol (2-2) y se repuso del empate ganando con contundencia el derbi coruñés frente al Victoria (0-7). En la tercera jornada liguera recibirá al CD Monte en Abegondo mañana domingo a las 12.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?