Dépor: El Deportivo Femenino supera al Racing Féminas (5-1)

El Dépor ABANCA coge velocidad de crucero

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de octubre de 2018. 17:23
Tere Abelleira, centrocampista del Dépor ABANCA (Foto: RCD).
Tere Abelleira, centrocampista del Dépor ABANCA (Foto: RCD).

El Deportivo ABANCA venció con contundencia al Racing Féminas por 5-1 en un duelo que sirve a las futbolistas dirigidas por Manu Sánchez para coger velocidad de crucero. El Femenino doblegó a uno de los conjuntos aspirantes a romper la dualidad imperante en la categoría. El Real Oviedo (15 puntos) y el Deportivo (13 puntos), las dos grandes plantillas de la competición, se mantienen al frente de la clasificación en el Grupo I de Segunda.

Aunque el Racing comenzó el partido respondón, bien cerrado atrás e intentando salir a la contra, lo cierto es que el Deportivo dispuso de un ramillete de ocasiones claras antes de abrir la lata. Guiadas por el pie derecho de Tere, las coruñesas se hicieron fuertes en las acciones de pizarra, donde la guardameta visitante Lucía mostró cierta debilidad para imponerse en el juego aéreo.

La fragilidad defensiva visitante en la estrategia la aprovecharían Gaby y Miriam par colocar el 2-0 antes del descanso.

El Dépor impuso su ley a balón parado y completó una gran segunda mitad

En el segundo tiempo, el Dépor se hizo dominar del partido de cabo a rabo. Pese a que Athenea acortó diferencias en un despiste defensivo herculino, lo cierto es que la victoria nunca corrió peligro y tanto Gaby como Kika, ambas por partida doble, le dieron la puntilla a la contienda.

Superado el resbalón inicial ante el Friol (2-2), el Deportivo ABANCA acumula cuatro jornadas consecutivas arrollando a sus rivales.

La próxima jornada el Dépor visitará Gijón para medirse al Sporting, actual cuarto clasificado con tres victorias, un empate y una derrota en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

Ficha técnica

Deportivo: Miralles; Cris, Laura, Miriam, Raquel; Tere (Alba Merino, min. 79), Iris; Michelle (Lía, min. 66), Peke (Kika, min. 62), Erika (Nuria, min. 58); y Gaby.

Racing de Santander: Lucía; Carmen, Irene, Lara (Andrea, min. 58), Vallejo; Idoia, Carlota, Silvia (Salas, min. 60), Moreno (Sara, min. 53), Athenea; y Mariajo (Paula, min. 64).

Goles: 1-0, Gaby, min. 26; 2-0, Miriam, min. 42; 2-1, Athenea, min. 58; 3-1, Gaby, min 62; 4-1, Kika, min. 75; 5-1, Kika, min. 88.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push