Dépor ABANCA: Gaby se da un festín a costa del Gijón FF

Gaby se da un festín a costa del Gijón FF

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de octubre de 2018. 17:13
Gaby, delantera del Deportivo ABANCA (Foto: RCD).
Gaby, delantera del Deportivo ABANCA (Foto: RCD).

El Deportivo ABANCA superó con claridad al Gijón FF en Abegondo (7-0) en un duelo en el que la delantera venezolana Gaby acaparó todo el protagonismo. Con una manita de goles, la referencia en ataque del equipo coruñés resultó clave para derrotar al actual penúltimo clasificado del Grupo 1 de la Segunda categoría del fútbol femenino español. 

La balanza comenzó a desnivelarse en el minuto 10, cuando Alba Merino abrió la lata gracias a una asistencia precisa de Alba Suárez. 14 después, Michelle, un cohete por la banda, encontró a Gaby en los últimos metros para que la delantera venezolana estrenase su cuenta goleadora esta mañana. Hasta en otras cuatro ocasiones enviaría la pelota al fondo de la red la '19' del Deportivo.

En los diez minutos previo al tiempo de descanso el Femenino dio otro arreón que sirvió para liquidar el partido. En el 35', Gaby aprovechó un rebote de la guardameta visitante tras un remate de Nuria, y en el 39' Érika se proyecto al ataque con acierto para firmar el 4-0 antes de pasar por los vestuarios.

Gaby anotó cinco de los siete goles del Femenino

Los quince minutos de asueto no minimizaron la voracidad de Gaby, insaciable de principio a fin. Sería en el minuto 48 cuando la atacante marcaría el quinto a la salida de un córner. El repóquer blanquiazul permitió a Manu Sánchez brindarle la oportunidad de disputar minutos con la primera plantilla a dos jugadoras del filial: Carlota y Patri. Ali y Kika también comparecieron en un duelo ya completamente decantado a favor del equipo coruñés.

Dos buenas asistencias de Cris a Gaby resolverían el duelo. Con sus goles en el 65' y en el 90' la atacante sudamericana elevó su cuenta a cinco y la colectiva a siete, plasmando así la diferencia existente entre un equipo que aspira a ganar la liga y otro que pretende esquivar los puestos de descenso.

La victoria del Real Oviedo contra el Friol por 2-0 mantiene las espadas en alto entre los favoritas. Transcurridas siete jornadas, las asturianas lideran la tabla con un pleno de victorias y dos puntos más que el Dépor.

Ficha técnica

Dépor ABANCA: Miralles, Michelle, Miriam, Alba Merino, Nuria, Mérida, Peke, Gaby, Érika, Cris y Alba Suárez. También jugaron: Ali, Kika, Carlos y Patri López.

Gijón FF: Eva, Ana, Elizabet, Olaya, Raquel, Carla, Gema, Sara, Lydia, Mayra y Zara.

Goles: 1-0, Alba Merino, min. 10; 2-0, Gaby, min. 24; 3-0, Gaby, min. 35; 4-0, Érika, min. 39; 5-0, Gaby, min. 48; 6-0, Gaby, min. 65; 7-0, Gaby, min. 90.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *