Real Oviedo Femenino - Deportivo ABANCA en El Requexón

El Deportivo ABANCA buscará mantener el liderato en El Requexón

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de diciembre de 2018. 19:43
Cris Martínez, defensa del Deportivo ABANCA
Cris Martínez, defensa del Deportivo ABANCA

El Real Oviedo ha confirmado que el Femenino volverá a jugar en El Requexón el próximo sábado 22 de diciembre a partir de las 11.45 horas. Un partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División de la Liga Iberdrola, que supondrá la visita del Deportivo ABANCA a la ciudad deportiva carbayona.

De este modo, será la segunda vez en lo que va de curso que las carbayonas jueguen como locales en El Requexón. En la mente queda el recuerdo de la última vez que lo hicieron, en el derbi de la tercera jornada ante el Sporting de Gijón, con unas 600 personas en las gradas. Aquel día, las azules se hicieron con la victoria de forma holgada (5-2), merced a las dianas de Cienfu, Carol, Silvia y Paula, por partida doble. Los tantos rojiblancos fueron obra de Irene.

El partido entre Real Oviedo y Dépor medirá a dos serios aspirantes al acenso de categoría. Tras la disputa de las primeras 12 jornadas, las carbayonas son colíderes, con 34 puntos en su casillero. La primera plaza le corresponde al conjunto herculino, con similar número de puntos, pero con una diferencia de goles mayor a su favor. En total, las gallegas tienen un +69 -76 goles a favor y 7 en contra-, mientras que las asturianas, +46 -54 tantos a favor, por ocho recibidos-.

De este modo, la cita cobra especial importancia en ambos equipos. Aunque el motivo de que el Real Oviedo haya designado El Requexón como escenario del encuentro tiene un motivo sencillamente obvio. En la ciudad deportiva se congregará un mayor número de aficionados que en el Manuel Díaz Vega, donde habitualmente juega el Femenino sus partidos como local, con la intención de aupar al equipo hasta la primera plaza de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *