Dépor | El Deportivo ABANCA derrota al Real Oviedo Femenino (1-3)

Golpe de autoridad del Dépor ABANCA en Oviedo

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 22 de diciembre de 2018. 13:44
Las jugadoras del Dépor celebran el tercer gol (Foto: Real Oviedo).
Las jugadoras del Dépor celebran el tercer gol (Foto: Real Oviedo).

El Deportivo ABANCA superó al Real Oviedo en El Requexón en un duelo marcado por la tempranera lesión sufrida por Isina, una de las mejores jugadores locales, y la posterior efectividad mostrada por las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez. Los goles de Miriam, Gaby y Peke dieron la victoria al equipo blanquiazul y, aunque resta toda la segunda vuelta por disputarse, acercan el objetivo de finalizar la temporada en primera posición a Abegondo.  

Antes de poder tomarle la temperatura al choque, se produjo el primer infortunio de la mañana: la lesión de Isina, delantera asturiana que anotó dos goles la pasada temporada en el triunfo ovetense en Ponte dos Brozos. La atacante local fue reemplazada por su compañera Laurina y dejó al conjunto local huérfano de una de sus futbolistas más determinantes.

El Dépor se adelantó en el marcador en el minuto 18. Tere ejecutó magistralmente una falta lateral que la central y capitana Miriam remató la pelota al fondo de la red.

Las jugadoras blanquiazules continuaron acechando la meta defendida por Nuria hasta que, en el minuto 38, lograron doblar su ventaja con un tanto convertido por Gaby tras una buena acción individual de Peke.

Tras el paso por los vestuarios, con el Oviedo moviendo el banquillo para buscar soluciones, la pareja de puntas del Dépor volvió a castigar al equipo asturiano. En el minuto 67, Peke recogió un envío de Gaby para batir a Nuria y subir el 0-3 al marcador.

La local Paula Riesgo recortaría diferencias en el minuto 75, pero el cuadro herculino nunca vio en riesgo el regresar a casa con una victoria de mucho prestigio bajo el brazo.

Con este triunfo, el Dépor cierra la primera vuelta con 37 puntos (12 victorias y un empate), tres más que el Real Oviedo, su gran rival por el título.

Real Oviedo: Nuria; Gordillo (Paula Riesgo, min. 70), Carmen, Iglesias, Reyes; Méndez, Cienfu, Henar (Carol, min. 46), Cuque (Celia, min. 70); Isina (Laurina, min. 3) y Villamayor.

Deportivo ABANCAMiralles; Cris, Miriam, Mérida, Erika (Patri Díaz, min. 70); Tere, Iris, Merino (Lía, min. 82), Maya (Michelle, min. 76); Gaby y Peke.

Goles: 0-1, Miriam, min. 18; 0-2, Gaby, min. 38; 0-3, Peke, min. 67; 1-3, Paula Riesgo, min. 75.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *