Resumen del Año 2018 del Deportivo Abanca Femenino
Secciones

Broche de oro, espinita clavada

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 29 de diciembre de 2018. 21:50
Jugadoras del Dépor ABANCA contra las violencias machistas (Foto: Iris Miquel).
Jugadoras del Dépor ABANCA contra las violencias machistas (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo Abanca cerró su gran 2018 con la victoria del pasado domingo a domicilio ante su más inmediato perseguidor, el Real Oviedo Femenino, por tres goles a uno. Tres puntos que permiten al conjunto herculino terminar el año como líder en solitario de la Segunda división, un broche de oro a un año que solo tiene una pega, el no ascenso al término de la pasada temporada.

Sin embargo, en esta campaña el equipo está siguiendo un guión similar, con el objetivo de ascender entre ceja y ceja. Tras la disputa de las 12 primeras jornadas del campeonato, los goles de Miriam, Gaby y Peke daban la victoria a las blanquiazules ante el Real Oviedo en la decimotercera, permitiendo a las de Manu Sánchez cerrar el año en lo más alto de la tabla.

El Dépor comenzó el año de la misma forma que lo acabó, ganando. Sin embargo, pese a finalizar el campeonato doméstico con 63 puntos, era el conjunto carbayón quien se proclamaba líder, certificando así su presencia en los play off de ascenso, objetivo que finalmente no lograron alcanzar.

En todo 2018, las gallegas no sabían lo que era perder. Pero el Real Oviedo les venció antes de que 2017 tocara a su fin, robándole así la primera plaza a las blanquiazules. Sin embargo, el Dépor cerró la temporada con 24 victorias, un empate y esa dolorosa derrota ante las asturianas. Además, los registros goleadores asustaban: 155 tantos a favor, por únicamente once encajados.

Una nueva temporada, vuelta a empezar

Fue duro, pero el Dépor aceptó la segunda plaza y el triunfo del Real Oviedo en el mano a mano que mantuvieron durante prácticamente toda la temporada. Por ello, se reforzó a conciencia para afrontar una nueva temporada en la misma categoría y con el mismo objetivo: lograr tan ansiado ascenso.

Con Manu Sánchez un año más en el banquillo, las herculinas siguen, en línea ascendente, un guión similar al de la pasada campaña. Por el momento, son líderes con 37 puntos, obra de 12 victorias y un empate en 13 partidos. Continúan sin perder en liga, con unos números de 79 goles a favor y cinco en contra.

Vuelta al ruedo

La plantilla volverá al trabajo el próximo miércoles 2 de enero, en una sesión matinal. La próxima cita de las blanquiazules no llegará hasta el segundo fin de semana del año, cuando visiten al Friol, precisamente, el único equipo de la competición capaz de rascarle un punto a este imparable Dépor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?