Crónica | PM Friol CD Lugo-Deportivo ABANCA (2-3) | Un nuevo triunfo

Imparables

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de enero de 2019. 18:25
PM Friol CD Lugo y Deportivo, en un lance del partido (Foto: PM Friol CD Lugo).
PM Friol CD Lugo y Deportivo, en un lance del partido (Foto: PM Friol CD Lugo).

El Deportivo ABANCA solventó una papeleta complicada en casa del PM Friol CD Lugo, el único rival que hasta la fecha había conseguido sumar ante el equipo blanquiazul (2-2 en Abegondo en la primera jornada). En A Reigosa, las jugadoras de Manu Sánchez demostraron el porqué de su firme candidatura al título venciendo –no sin problemas– al actual cuarto clasificado de la categoría y a su vez gran revelación del curso 2018-19 en el Grupo 1 de la Segunda división. 

Un tanto de Peke en el minuto 77 dio la victoria al Dépor ABANCA en un partido encarrilado al comienzo del segundo tiempo, con el tanto anotado por Tere, pero que se complicó con el paso de los minutos, puesto que las dos jugadoras locales que entraron desde el banquillo dejaron su sello en el marcador.

Los goles de Goretti y Fanny en apenas cinco minutos pusieron contra las cuerdas al conjunto deportivista, que se había adelantado en la primera parte merced a un gol de la delantera venezolana Gaby y había incrementado su ventaja a la vuelta de los vestuarios.

Lejos de amilanarse, las jugadoras del Dépor dieron un golpe de autoridad en una jugada que arrancó Cris por la banda derecha. La lateral colgó un buen centro al corazón del área que Gaby intentó enviar al fondo de la red. El remate, mordido, acabó en los pies de Peke, quien lejos de ponerse nerviosa definió al palo corto y dio la victoria a las jugadoras herculinas.

El triunfo del Real Oviedo ante el Victoria CF en A Coruña (1-3) provoca que la diferencia en la cabeza de la tabla entre coruñesas y ovetenses continúa siendo de solo tres puntos.

La próxima jornada (15ª), el Deportivo ABANCA recibirá al Victoria CF en Abegondo, en la que será una nueva reedición del derbi coruñés.

Ficha técnica

XI PM Friol CD LugoLaura, Mini, Jessica, Ceci, Lucía Pardo, Marta, Geral, Jone Bilbao, Andrea Mirón, Natalia y Noelia. También jugaron: Goretti y Fanny. 

XI Deportivo ABANCA: Miralles; Cris, Mérida, Miriam, Raquel; Iris, Lía (MIchelle Romero, min. 60), Tere, Kika (Carlota, min. 65); Peke y Gaby.

Goles: 0-1, Gaby, min. 32; 0-2, Tere, min. 48; 1-2, Goretti, min. 70; 2-2, Fanny, min. 74; 2-3, Peke, min. 77.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: