Es Noticia

El Dépor ABANCA no afloja (0-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadoras del Dépor ABANCA contra las violencias machistas (Foto: Iris Miquel).
Jugadoras del Dépor ABANCA contra las violencias machistas (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo ABANCA superó al Racing Féminas en un duelo entre equipos de la zona alta de la clasificación en el Grupo 1 de la Segunda división femenina. En una de las salidas más complicadas de la temporada, las futbolistas que dirige Manu Sánchez superaron, no sin dificultades, a un conjunto cántabro muy batallador.

Como de costumbre, las jugadoras blanquiazules tuvieron en el balón parado botado por Tere Abelleira y en las incorporaciones por la banda de Cris dos de los principales focos para crear peligro en las inmediaciones de la meta rival.

El primer tanto del choque lo anotaría la venezolana Michelle al aprovechar un error en la salida de balón local. Las futbolistas del Racing quisieron arriesgar en la construcción y la delantera del Deportivo aprovechó el fallo para poner en ventaja al cuadro blanquiazul cuando solo se habían disputado 10 minutos de juego.

El Dépor dispondría de un ramillete de ocasiones claras durante los siguientes 15 minutos, pero la falta de puntería evitó conseguir una renta más abultada antes del paso por los vestuarios.

En la segunda mitad, un gol de Alba Merino a pase de Cris en el minuto 59 llevaría la tranquilidad a las filas coruñesa. Tras el 0-2, las ocasiones para las visitantes se sucederían, pero la tónica general siguió siendo la misma: faltó precisión en el remate.

El último gol de la mañana llegaría en el minuto 82 gracias a un lanzamiento desde el punto de penalti que transformó Alba Merino. Nuria, que había saltado al césped 15 minutos antes, fue derribada con claridad en el interior del área cántabra.

El triunfo in extremis del Real Oviedo ante el Victoria FC en Santiago (2-3) mantiene al Deportivo con solo tres puntos de ventaja al frente de la clasificación: 52 para las herculinas, 49 para las carbayonas.

Ficha técnica

Racing Féminas: Güemes; Carlota, Carmen, Herrero, Vallejo; Silvia, Idoia; Sierra Moreno, Athenea; y Mariajo.

Dépor ABANCA: Miralles; Cris, Laura, Mérida, Erika (Raquel, min. 90); Teresa, Iris (Kika, min. 86), Alba Merino, Maya (Nuria, min. 67); Michelle (Peke, min. 46) y Gaby.

Goles: 0-1, Michelle, min. 10; 0-2, Alba Merino, min. 59; 0-3, Alba Merino, min. 82.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando