Es Noticia
Nuria Rábano, entre las 55 mejores promesas de España

Nuria Rábano, entre las 55 mejores promesas de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nuria Rábano, futbolista del Deportivo (Foto: RCD).
Nuria Rábano, futbolista del Deportivo (Foto: RCD).

Ayer jueves se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el segundo comité técnico del Fútbol Draft 2018/19. Los miembros de este comité, compuesto por seleccionadores nacionales de las categorías inferiores y expertos en fútbol de cantera, han elegido a las 55 mejores jugadoras jóvenes de España, entre las que se encuentra Nuria Rábano, mediapunta del Dépor Abanca.

La futbolista del Deportivo, que sufrió un esguince de tobillo en la recta final del partido que el conjunto coruñés disputó contra el Sporting de Gijón en la Ciudad Deportiva de Abegondo y, como consecuencia de ello, causó baja en la visita al Gijón FF, ha sido escogida junto a Laura Domínguez (Madrid CFF, 1997), Andrea Falcón (Atlético de Madrid, 1997), Paula Sancho (Fundación Albacete, 1998) y Macarena Portales (Sevilla, 1998) en la demarcación de "banda izquierda".

Sus buenas actuaciones la han llevado a ocupar una de las 55 plazas de este primer corte del Fútbol Draft, junto a las principales promesas del panorama español como Noelia Ramos, Lucía García, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Andrea Falcón o Nahikari García.

¿Cómo se lleva a cabo el Fútbol Draft?

En categoría femenina, el corte final de 33 jugadoras se llevará a cabo en el tercer comité y sólo se elegirá un Once de Oro.

La edición de esta campaña de Fútbol Draft contará con una novedad. Los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos, en ambas categorías, mediante un sistema de votación en la web de los premios. Las votaciones comenzarán tras el tercer comité y habrá un ganador en cada categoría que recibirá el Premio Fútbol Draft del Público.

La trayectoria de Fútbol Draft

Fútbol Draft lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). Futbolistas como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Amanda Sampedro o Nahikari García cuentan con premios Fútbol Draft.

Han formado parte del comité técnico, presidido por el que fuera seleccionador de España Iñaki Sáez, nombres de la talla de Javier Lasagabaster (Director General Fútbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de selecciones nacionales de la RFEF), todos los seleccionadores entre la sub 21 y la sub 16, y otros como Raúl Ojeda y Ricardo Resta (LaLiga), Aritz Gabilondo (Experto Fútbol cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando