Dépor Abanca: ascenso a LaLiga Iberdrola | Victoria contra el Femarguín

¡El Dépor Abanca es de Primera!

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de mayo de 2019. 13:50
El Dépor Abanca asciende a Primera (Foto: RCD).
El Dépor Abanca asciende a Primera (Foto: RCD).

El Dépor Abanca es de Primera. Las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez  refrendaron en territorio canario (1-4) la ventaja obtenida en la ida (2-0) ante el Femarguín y sellaron de este modo su ascenso a Primera en una temporada inmaculada de las jugadoras coruñesas. Un logro histórico para una entidad que ha apostado decididamente por el fútbol femenino. Sin perder ni un solo partido en todo el curso ni dejar de marcar en ninguno de sus compromisos, dejar atrás la Segunda división es solo una consecuencia al gran trabajo realizado a todos los niveles durante los últimos 12 meses. 

El choque arrancó de la mejor manera posible para las deportivistas. En los dos primeros acercamientos, dos estocadas para colocar tierra de por medio: primero, Gaby se impuso a la cobertura del Femarguín hasta en tres ocasiones consecutivas hasta plantarse a los pies de Aco y batirla por abajo; y después, en un saque de esquina ejecutado por Tere al corazón del área pequeña, la local Hari acabó introduciendo el esférico en su propia portería.

Pese a encajar dos tantos a las primeras de cambio, el equipo canario consiguió meterse en el partido, que no en la eliminatoria, a través del balón parado: una falta inocente de Silvia Mérida permitió a Carla probar fortuna desde el balcón del área. El mar de cabezas y la pasividad de las coruñesas en la marca facilitó que la pelota superase a Miralles, incapaz de repeler el disparo de la defensa. Así se llegaría al tiempo de descanso.

El segundo tiempo trajo más alegrías para el Dépor. Las dos delanteras del equipo, Peke y Gaby, incrementaron la ventaja para el conjunto gallego. La delantera vasca superó a Aco de cabeza y la atacante vinotinto marcó su segundo gol del mediodía aprovechando un despeje defectuoso de la portera local.

Con el 1-4 en el marcador, las blanquiazules no quisieron hacer más sangre y las verdes reconocieron la derrota retirando del campo a varias de sus futbolistas más determinantes, dando entrada a jugadoras menos habituales en la fase de ascenso pero que también han contribuido a llegar a las puertas del objetivo.

Tras el habitual carrusel de cambios, los 90 minutos de juego acabaron consumiéndose para alegría del equipo coruñés, un vendaval durante toda la temporada. En Arguineguín, en la cuna de Juan Carlos Valerón, el Deportivo logró un ascenso histórico para el deporte femenino coruñés y gallego. As Nosas escriben sus nombres con letras de oro en la historia del conjunto herculino.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Miralles; Cris, Silvia Mérida (Raquel, min. 46), Iris, Patri Díaz; Tere, Lía (Kika, min. 82), Alba Merino, Maya (Nuria, min. 76); Gaby y Peke (Michelle Romero, min. 86).

CD FemarguínAco; Carla, Sara, Lorena, Hari (Zule, min. 15); Cinthya (Evelin, min. 46), Chami; Zaira (Brenda, min. 46), Eli (Mawy, min. 65), Nayara; Kia.

Goles: 0-1, Gaby, min. 6; 0-2, Hari (pp), min. 11. 1-2, Carla, min. 29. 1-3, Peke, min. 46. 1-4, Gaby, min. 50.

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos (C. Madrileño), amonestó a las locales Brenda, Chami y Kia y a las visitantes Silvia Mérida y Alba Merino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?