Es Noticia
Tino Fernández: "Necesitaremos músculo económico para Liga Iberdrola"

Tino Fernández: "Necesitaremos músculo económico para Liga Iberdrola"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El todavía presidente del Deportivo, Tino Fernández, que el próximo martes dejará el cargo tras presentar su dimisión, ha asegurado que el equipo femenino de la entidad herculina necesitará más apoyo económico para afrontar la próxima temporada, en la que competirá en la Liga Iberdola.

El Dépor ABANCA, sección femenina del club gallego, fue recibido por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el Palacio Municipal de María Pita. El regidor puso en valor el trabajo del equipo esta temporada que ha acabado con el ascenso, y la importancia de su visibilidad, así como el reconocimiento público para las generaciones de mujeres más nuevas de la ciudad.

Tino Fernández, por su parte, recordó que la creación de la sección femenina fue una "apuesta" que realizó como candidato a finales de 2013 con aquellas personas que luego le acompañaron en el Consejo de Administración del club herculino.

"Seis ilusos deportivistas escribimos que queríamos un equipo femenino. Entonces no estaba tan de moda, no era el momento del fútbol femenino de ahora, y además nos metíamos en un túnel con una deuda descomunal, pero nos comprometimos a hacerlo realidad", declaró.

"Fuimos los únicos del fútbol profesional de Galicia que iniciamos este camino", abundó Tino Fernández, que dijo que ahora, tras el ascenso, el Deportivo femenino necesitará "más músculo económico para competir en una Liga complicada" como la Primera División nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando