Oficial: El Dépor Abanca ficha a María Méndez (Real Oviedo) | Fútbol Femenino
Secciones

María Méndez, segundo fichaje del Dépor Abanca

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de junio de 2019. 20:07
María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).
María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).

El Deportivo Abanca ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: tras incorporar a la guardameta catalana Esther Sullastres, el segundo fichaje para la temporada 2019/20 es la internacional asturiana María Méndez. Campeona del mundo y de Europa en categoría sub 17, la defensa se incorporará a la disciplina blanquiazul procedente del Real Oviedo, donde ha competido las cuatro últimas temporadas.

Habitual en la formación titular del conjunto carbayón, María Méndez, central o mediocentro en función de las necesidades del equipo, ha participado en las últimas convocatorias de España sub 19, donde ha coincidido con Tere Abelleira, una de las jugadoras más talentosas de cuantas han logrado el ascenso al primer escalón del fútbol femenino con el Dépor Abanca. Así lo recoge también el comunicado del club coruñés en el que se anuncia el fichaje de la asturiana.

Comunicado oficial del Deportivo

María Méndez Fernández (Oviedo, 10 de abril de 2001) se ha convertido en el segundo fichaje del Deportivo ABANCA de cara a su debut en la máxima categoría del fútbol nacional, la Liga Iberdrola, en la próxima temporada 2019-2020.

Méndez juega como defensa central. Procede del Real Oviedo Femenino –anteriormente Oviedo Moderno CF–, en el que debutó con 15 años, en los últimos partidos que el conjunto asturiano ha disputado en la Liga Iberdrola. Las tres últimas campañas las ha disputado completas con la formación ovetense, todas ellas en el grupo 1 de la Segunda División, el mismo en el que ha jugado su nuevo equipo desde su creación.

Con anterioridad, Méndez dio sus primeras patadas al balón en el equipo de fútbol sala de su colegio, con solo 3 años. A los 9 años fichó por el Juventud Estadio y con 13 aterrizó en el Oviedo Moderno, incorporándose al equipo B de categoría regional antes de dar el salto al primer conjunto.

La zaguera asturiana, que se reencontrará en A Coruña con sus antiguas compañeras Iris y Érika, también ha alcanzado la internacionalidad sub-17. Con la selección dirigida por Toña Is hizo historia al proclamarse campeona de Europa en Lituania y campeona del Mundo en Uruguay, a lo largo del pasado 2018. Recientemente ha debutado con el combinado nacional sub-19, en el torneo de La Manga, en el que coincidió con su nueva compañera Teresa Abelleira.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?