Es Noticia
Gandoy asoma la cabeza

Gandoy asoma la cabeza

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).
Yago Gandoy, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

El juvenil Yago Gandoy comienza a asomar la cabeza en el Deportivo al formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla durante los parones por compromisos de selecciones. La presencia de Fede Valverde y Celso Borges con sus combinados nacionales y los problemas físicos del fabrilista Carlos López le han vuelto a abrir la puerta al centrocampista herculino, una de las perlas de la cantera deportivista.

Gandoy (A Coruña, 13/04/1999), formado durante cuatro años en el Ural antes de ser captado por el Deportivo para el Alevín 'B', se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Rubén Coméndez, actual tercer clasificado en el Grupo I de la División de Honor juvenil. Líder dentro y fuera del terreno de juego, los técnicos que lo han tenido a su cargo elogian su talentosa pierna izquierda, la evolución que ha experimentado a nivel defensivo en los últimos años y su sobresaliente comprensión del juego.
Es un futbolista muy limpio en sus acciones: ordena al equipo con y sin balón, inicia la salida desde atrás cuando la pareja de centrales de Coméndez no encuentra soluciones con la pelota en los pies y resulta determinante ejecutando las acciones de estrategia. El pasado mes de septiembre lo definimos como "un mediocentro que destila clase en la distribución y también posee el trabajo y la garra necesarios para dejar su sello cuando el rival lleva la iniciativa. Un futbolista muy completo tanto a nivel técnico como a nivel táctico".
Hace apenas tres días, el Juvenil 'A' logró una espectacular remontada en el derbi gallego que midió al equipo deportivista con el Celta en Abegondo (4-2), dándole la vuelta a un 0-2 adverso con cuatro goles que hicieron las delicias de los presentes en 'El Mundo del Fútbol'. Gandoy no marcó, porque no es lo suyo, pero el triunfo ante el cuadro celeste no se explica sin su excelsa labor en la medular, dándole velocidad a la circulación de la pelota y filtrando balones a sus compañeros.
Si nada se tuerce, formará parte del Fabril 2018-19. Y no deberíamos de perderlo de vista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando