Es Noticia
¿Por qué va Jardel?

¿Por qué va Jardel?

DMQ
Foto autor
Martín Castiñeira

Reportar vídeo

Desde la salida de Ryan Babel hace ya un mes, al Deportivo se le han ido acumulando los problemas en la zona ofensiva. Unida a la marcha del holandés llegó la convocatoria de Fayçal Fajr para la Copa de África y la lesión de Carles Gil, seguida poco después de una dolencia para Bruno Gama. Con un pie ya en Elche, Borja Valle tuvo que frenar inmediatamente su cesión para no dejar a Marlos Moreno como único especialista de banda de la primera plantilla.

 
Luisinho, hasta entonces lateral, adelantó su posición como ya había hecho en temporadas anteriores y la llegada de los fichajes permitió la marcha de Valle. Sin embargo, ni Ola John ni Gaël Kakuta han llegado en condiciones de competir de manera inmediata y eso ha provocado que Gaizka Garitano tenga que seguir echando mano del filial. Óscar Pinchi lleva ya todo el mes de enero entrando en convocatorias y ahora a él se ha unido el portugués Jardel, que forma parte de los 19 futbolistas que han viajado a Canarias.
¿Por qué Jardel? Aunque titular en las últimas semanas, el delantero luso ha sido una de las piezas más débiles del ataque fabrilista durante toda la temporada. Impreciso e inconstante en su fútbol, Jardel es aún un futbolista en clara formación. Si ya el salto parece grande para Pinchi, que marca diferencias en Tercera, para Jardel se imagina insalvable pues sufre para hacer goles con el Fabril -2 tantos en 15 partidos-. Sin embargo, ha contado a favor con unas molestias que han impedido entrenar con normalidad a Borja Domingo, el otro delantero de la plantilla y con cifras muy superiores -11 goles en 18 encuentros-; y con la edad de Borja Galán. El madrileño, habitual extremo diestro, está siendo diferencial a un nivel similar al de Óscar Pinchi pero ha cumplido ya 23 años y si debuta con el primer equipo se vería obligado a pasar a profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando