Es Noticia
Aun siendo león, no te fíes de la selva

Aun siendo león, no te fíes de la selva

DMQ
Peru Nolaskoain, jugador del Deportivo (Foto: RCD)
Peru Nolaskoain, jugador del Deportivo (Foto: RCD)

Menuda se ha montado esta semana con el vídeo de Peru Nolaskoain. Curiosamente yo que siempre he sido muy de dramatizar las cosas no me ha parecido tan dramática la repercusión de sus declaraciones. El drama es el que lleva representado el Deportivo desde la segunda jornada y no que uno de sus actores más noveles haga una crítica real de la película.

Sé que la mayoría piensan que aún siendo seres humanos no siempre podemos desahogarnos libremente. Pero, recordemos, somos seres humanos. Del mismo modo que creo que debemos de ser humanos para bien por encima de cualquier situación también lo somos a veces 'para mal' e, incluso llegamos a perjudicarnos a nosotros mismos cuando lo que buscamos en ese momento es un alivio emocional.

¿Nunca os habéis visto superados por una situación? ¿Nunca habéis quedado con vuestros amigos para lamentaros por un mal momento? Quizás lo habréis hecho en un bar o en vuestra casa pero ahora las redes sociales se han convertido también en puntos de encuentro. Podéis decirme entonces que siendo futbolistas jamás utilizaríais este nuevo escenario virtual para tal cosa. Pero os recuerdo de nuevo que sigo hablando de seres humanos por encima de su profesión.

Peru Nolaskoain junto a su perro (Foto @perunolaskoain)
Peru Nolaskoain junto a su perro (Foto @perunolaskoain)

Peru Nolaskoain acaba de cumplir 21 años. Nada más llegar al Deportivo, en Huesca, fue sometido de urgencia a una operación de apendicitis. Tras pasar algo más de un mes de baja empezó a jugar en un Dépor que le esperaba con los brazos abiertos deseando que fuese la luz que diese brillo al equipo. Peru probó de central. Pasó también al centro del campo donde su aportación tampoco ha servido para salir de los puestos de descenso. ¿No puede llegar a ser esto frustrante para cualquier persona? ¿Será Peru el primero que se desahoga ante gente en la que confía? Seguramente muchos lo hayan hecho pero, o bien no lo han grabado o bien confían en las personas adecuadas.

"Seguramente muchos lo hayan hecho pero, o bien no lo han grabado o bien confían en las personas adecuadas"

El de Zumaia es un león cedido por el Athletic Club al Deportivo. Le he escuchado decir en más de una ocasión que se vino a la ciudad de A Coruña para salir de su zona de confort y que siendo joven le serviría para aprender antes. ¿Has aprendido, Peru? Estoy segura de que sí aunque siempre, como todos, seguirás siendo un ser humano que ante determinadas situaciones tienes derecho a venirte abajo. Espero que hayas aprendido, sobre todo, a no fiarte de la selva que te rodea. Te doy un consejo, de corazón. La próxima vez, desahógate con tu perro porque él seguro que nunca te falla. Es lo que hago yo.

"Te doy un consejo, de corazón. La próxima vez, desahógate con tu perro porque él seguro que nunca te falla"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando