¡Vamos, Fernando!

Lunes, 30 de Diciembre de 2019. 20:33

A pocas horas de brindar por el nuevo año creo que cambiaré el "Feliz Año" por el "Vamos, Fernando". Y es que la frase más repetida en el deportivismo a lo largo de este lunes no se me quita de la cabeza. Los lunes suelen ser los días de más bajón y, en cambio, hoy estamos de subidón. Después de tanta tormenta en Abegondo, esta mañana ha salido en sol y bajo su luz ha vuelto a saltar al césped, Fernando Vázquez. Carpeta en mano, el profe ha regresado a casa arropado por una afición que seguía sin entender su cese tras conseguir un ascenso a Primera División.

"Nunca te deberían de haber echado" gritaron desde la grada de la Ciudad Deportiva del Dépor cuando el míster de Castrofeito salió al campo con su habitual sonrisa. Esa que nunca perdió, a pesar de seguir al Deportivo en la sombra y, como él mismo confesó, deseando regresar. Vázquez levantó el pulgar y agradeció las muestras de cariño que avalaban su regreso. Apareció detrás de Mollejo, su "alumno" más joven pero también de los que más transmiten e ilusionan.

Calma e ilusión

Vázquez dirigió la primera sesión de trabajo de su segunda etapa como blanquiazul manteniendo su talante, observando de cerca a sus nuevos pupilos. No le gusta que le llamen mago por su parecido con Harry Potter porque dice que él no hace magia. Asegura también que su varita no es tan potente como para cambiar algo de la noche a la mañana. Sin embargo, sin darse cuenta ya ha cambiado mucho. Ya ha devuelto la ilusión al deportivismo. Su vuelta era una deuda pendiente y eran muchos los que echaban de menos.

Pancarta de apoyo a Fernando Vázquez en Abegondo (Foto:RCD)
Pancarta de apoyo a Fernando Vázquez en Abegondo (Foto:RCD)

Un entrenamiento diferente

Fernando es un entrenador capaz de quedarse afónico gritando en medio de la afición pero que transmite calma y serenidad en los entrenamientos. No se echaron de menos ni los gritos de Anquela ni los aires de grandeza de Luis César. El profe tomó buena nota de las aportaciones de sus alumnos. Queda mucho trabajo por hacer pero el primer paso ya está dado. Llegarán refuerzos, los "pupitres" tendrán nuevos inquilinos y otros dejarán la silla vacía pero tendrán, sin duda, al mejor maestro. Un hombre que ha vuelto a encender la llama pero que ha apartado el humo. Vázquez no ha abandonado su sinceridad, no vende humo: "Tenemos que ser conscientes de que nos podemos ir a Segunda B pero vamos a intentar salvar al Dépor entre todos" manifestó en su rueda de prensa de presentación. Claro que sí, ¡Vamos, Fernando!

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *