Álex Bergantiños y la importancia de saber estar

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 16:47
El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños (Foto:RCD)
El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños (Foto:RCD)

Se respiran nuevos aires en el deportivismo. Todo para intentar enterrar la pesadilla de la primera vuelta, los malos resultados, el ambiente enrarecido. Fernando Vidal y Fernando Vázquez han devuelto la ilusión a una parroquia decepcionada. Están llegando fichajes, nuevas caras, nuevos nombres necesarios para la salvación. Pero, fijáos, los dos que he mencionado como principales impulsores de una nueva era ya eran viejos conocidos. Tanto Vidal como Vázquez llevaban años con el Deportivo en su corazón y ya sabían, también, lo que era pertenecer de un modo u otro a la entidad coruñesa.

Por lo que se refiere a los nuevos futbolistas están apareciendo nuevas caras como Sabin Merino, Agbo o Beauvue pero también ilusiona de un modo especial el regreso de Ínsua, Çolak y Celso Borges. Y es que claro que es fundamental el rendimiento y la calidad sobre el césped pero tan necesaria es también la seña de identidad. Hacer honor a al hashtag que el club utiliza en su redes sociales: #OsNosos.

"Los hombres que saltan al terreno de juego para defender nuestra camiseta, nuestro escudo. La extensión en el césped del orgullo y la pasión blanquiazules. Los abanderados del deportivismo. Los que luchan por la victoria para dar
alegrías a la afición y a la ciudad". Esta es la definición que acompaña a Os Nosos en la web del Dépor. Sin embargo, ¿Identificáis a muchos con este texto? A muchos no lo sé pero, a mí, hay uno del que no me cabe la menor duda: Álex Bergantiños.

Álex Bergantiños celebra el gol de Carlos Fernández en el Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños celebra el gol de Carlos Fernández en el Dépor-Málaga (Foto: Iris Miquel).

Un termómetro imprescindible para Vázquez

El capitán del Deportivo se ha vuelto a encontrar con Fernando Vázquez y tras los fichajes de invierno puede que tenga que ocupar el banquillo en alguna ocasión pero Álex no se va a quejar, Álex sabe estar, Álex es imprescindible. Sí, imprescindible. Eso me ha respondido el propio Vázquez en la sala de prensa de Abegondo. Ahora bien, ser imprescindible no significa ser titular.

"Yo creo que Bergantiños sí que es imprescindible pero ser imprescindible no significa ser titular. Es mirar para Álex y sabes muchas cosas. Es un chaval súper inteligente que se da cuenta de todo perfectamente. Si quieres alguna idea de cómo está el equipo, habla con Álex. Álex es el termómetro aunque eso no significa que lo tenga que elegir como titular. Los líderes no se ven solo en el ejemplo del trabajo sino, a veces, sabiendo estar, cuando tienen que estar, con la misma ilusión y con la misma pasión, eso es Álex Bergantiños para mí".

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (Foto:RCD)

Así hablaba el míster de Castrofeito de ese capitán que en momentos difíciles ha intentado llevar las riendas del equipo y ha sabido suplir a la perfección sus posibles carencias a nivel deportivo con su esfuerzo y su trabajo. Hablo de carencias porque también hay quien critica su presencia pero ¿También habrán notado su ausencia, verdad?

Bienvenidos todos los fichajes y mucha suerte a los que tendrán que salir en este mercado de enero pero me alegro de que siempre esté en A Coruña "Un dos nosos". Ése que ha jugado de centrocampista, de central y, cuando hizo falta, tambíen de portero. Aquel que se partió la cara y nos dejó helados en Riazor en el partido de play off contra el RCD Mallorca. Éste, Don Alex Bergantiños, que incrédula de mí, todavía creo que otro gallo cantaría si estuviese presente en Son Moix aquella desgraciada noche de San Juan.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *