Que no nos falle la memoria

Martes, 03 de Marzo de 2020. 10:21
La afición del Dépor muestra su descontento con una pancarta en El Toralín.
La afición del Dépor muestra su descontento con una pancarta en El Toralín.

Todavía me encuentro en estado de shock tras los mensajes leídos una vez finalizado el partido entre el Dépor y el Lugo en contra de Fernando Vázquez. Qué poca memoria tenemos y qué pronto nos contradecimos! Ayer eras mago y hoy eres un cagón.

Ya lo dijo el propio técnico de Castrofeito cuando regresó, yo no soy mago ni hago magia. Claro que no, míster, eres un entrenador, eres profesor y eres un ser humano que como todos, a veces tiene dudas y si se equivoca, como crees que te ha pasado con los cambios este domingo, lo reconoces. Una equivocación que, sin embargo, yo no calificaría como tal. No es fácil su papel. Recordemos de donde venimos. El problema era pensar que ya estábamos en play off. Pero no, señores, este equipo estuvo sin ganar un partido desde el 18 de agosto hasta el 21 de diciembre de 2019. Su defensa hacía aguas por todas partes. Cualquiera era capaz de batir a la zaga deportivista en menos de nada.

Recibimiento de la afición del Dépor a Fernando Vázquez (Foto:RCD)
Recibimiento de la afición del Dépor a Fernando Vázquez (Foto:RCD)

Vázquez levantó desde abajo un edificio en ruinas

Llegó Fernando y reconstruyó un edificio en ruinas desde la base, desde atrás. Ganó solidez y seriedad. Ganó seis partidos seguidos, empató dos y tan solo perdió uno. Y lo perdió jugando bien ante un equipo que sí, que tiene mejor plantilla y que de verdad va camino de primera el próximo año como es el Real Zaragoza. No era tan fácil hacer cambios para Fernando el domingo frente al Lugo. La baja de Somma pesa mucho atrás y descomponer una zaga con un Peru que hace lo que puede pero que está más cómodo en la medular y un Montero que va ganando seguridad pero que nos mantiene a todos el corazón en vilo hasta el último minuto no invita a hacer demasiadas florituras.

"Llegó Fernando y reconstruyó un edificio en ruinas desde la base, desde atrás"

Tampoco estaba Gaku, del cual Vázquez fue capaz de recuperar su mejor versión. Álex, Vicente y Uche eran las opciones. Que sí, que había más recambios y más mecha para la zona ofensiva pero los cimientos corrían el riesgo de venirse abajo y, por eso, entiendo la tardanza y el miedo del entrenador.

No nos olvidemos que el Dépor sigue siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, que es normal que existan partidos aburridos como el del Lugo pero ahora el Dépor puede ganar, empatar o perder. El Dépor compite.¿Alguien lo ha visto competir en la primera vuelta? Seamos conscientes de lo que tenemos, del mérito que tiene salvar a este equipo, de nuestro objetivo real y que no nos falle tanto la memoria.

"Seamos conscientes de lo que tenemos, del mérito que tiene salvar a este equipo, de nuestro objetivo real y que no nos falle tanto la memoria"

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Pepe

    La que no sabe lo que es el Depor es la que ha escrito el artículo. Por mucho que la primera vuelta fuera desastrosa, el Depor por plantilla y recursos tiene que dar mucho más que lo que se vio contra el Lugo. El conformismo sólo lleva a la mediocridad y a estar 20 años seguidos en Segunda, como pasó antes de la llegada de Lendoiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *