Secciones

La policía mata al surfista coruñés Diego Bello en una operación antidroga en Filipinas

Un contenido de:
Laura González

Jueves, 09 de Enero de 2020. 11:00
Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).
Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).

La policía de Filipinas mató a tiros este miércoles al surfista coruñés Diego Bello Lafuente (32 años) en marco de una operación antidroga llevada a cabo en la localidad de Siargao, una pequeña isla sita a unos 800 kilómetros al sureste de Manila que es muy popular entre los surfistas y en la que residía desde hacía dos años.

Ver esta publicación en Instagram

Back on fit 📷 : @pemoren

Una publicación compartida de Diego (@diegobellolafuente) el

El deportista militó dos años en la cantera del Dépor, que no ha dudado en mostrar su pesar por este tráfico suceso: "Jugador cadete y juvenil de la cantera entre 2001 y 2003 e imagen de la campaña del Deporte 17/18 Diego Bello Lafuente: deportista con todas las letras. Hombre de mar. DEP".

El surfista Diego Bello jugó en la cantera del Dépor y fue imagen de una campaña de abonados (Foto: RCD).
El surfista Diego Bello jugó en la cantera del Dépor y fue imagen de una campaña de abonados (Foto: RCD).

Según la agencia EFE, la policía filipina afirma que Diego Bello llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valora la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas" que inició en 2016 el presidente del archipiélago asiático, Rodrigo Duterte, y que desde su comienzo ha provocado miles de muertos.

La policía de Filipinas acusa a la víctima Diego Bello de haber sacado una pistola tras darse cuenta de que le había vendido cocaína a un agente

Según La Voz de Galicia, fuentes próximas a la familia, originaria de Uxes (Arteixo), se mostraron sorprendidas por esta relación del surfista con el narcotráfico y ponen en duda que esté relacionado con ello. Por otra parte, el portavoz de la Policía Regional de Surigao del Norte, Reynel Serrano, sostiene que "fue una operación en legítima defensa" y que Diego Bello llevaba una pistola encima y disparó primero a los agentes.

View this post on Instagram

Mareton Irma

A post shared by Diego (@diegobellolafuente) on

Por ahora, la embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre lo acaecido y no ha querido hacer ningún comentario sobre lo sucedido a Efe.

Ver esta publicación en Instagram

Special thanks to my friend and top photographer on the island @pemoren for capturing this shot ! 🇵🇭❤☀️🌴

Una publicación compartida de Diego (@diegobellolafuente) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *