La defensa de un amigo del surfista asesinado Diego Bello: "A la Policía se le fue la olla"

Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).
Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).

La policía de Filipinas mató a tiros este miércoles al surfista coruñés y ex del Deportivo de La Coruña Diego Bello Lafuente, (32 años) en marco de una operación antidroga llevada a cabo en la localidad de Siargao, una pequeña isla sita a unos 800 kilómetros al sureste de Manila que es muy popular entre los surfistas y en la que residía desde hacía dos años.

"Nos han matado al amigo y no voy a volver a Filipinas en mi vida. Era un chico muy educado. Fuera de lo común. En su vida consumió ni vendió drogas y menos armas y todo eso"

Pablo Montero, uno de los más reconocidos surfistas de Galicia, charla la web DUKE pare defender la imagen de su amigo, que jugó dos años en la cantera del Dépor y fue imagen de la campaña de abonados 17/18: "No tenía necesidades algunas ni de drogas ni de nada. En su vida consumió ni vendió drogas y menos armas y todo eso. No sé qué pasó, a la Policía se le fue la olla y luego le metieron drogas y dinero en los bolsillos".

"Nos han matado al amigo y no voy a volver a Filipinas en mi vida. Era un chico muy educado. Fuera de lo común. Muy buena gente, incluso con gente que no conocía, cosa que me sorprendió. Siempre tenía una sonrisa para todo el mundo", agregó Montero.

Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).
Diego Bello, haciendo surf en Filipinas (Foto: Instagram).

Diego Bello era dueño de surf shops, una agencia de tours y un restaurante español y en sus emprendimientos le iba muy bien, contó Montero: "Era un surfista muy querido por toda la comunidad. Don de gentes. Trabajador, deportista, honrado, alegre y positivo. Tenía todos los negocios llenos. Conocía a todo el mundo en el pueblo. La comunidad local le quería. Patrocinaba a varios chavales con las tiendas, se los llevaba a correr el circuito filipino".

La información que llega de Diego Bello

Según la agencia EFEla policía filipina afirma que Diego Bello llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valora la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas" que inició en 2016 el presidente del archipiélago asiático, Rodrigo Duterte, y que desde su comienzo ha provocado miles de muertos.

La policía de Filipinas acusa a la víctima Diego Bello de haber sacado una pistola tras darse cuenta de que le había vendido cocaína a un agente

Según La Voz de Galicia, fuentes próximas a la familia, originaria de Uxes (Arteixo), se mostraron sorprendidas por esta relación del surfista con el narcotráfico y ponen en duda que esté relacionado con ello. Por otra parte, el portavoz de la Policía Regional de Surigao del Norte, Reynel Serrano, sostiene que "fue una operación en legítima defensa" y que Diego Bello llevaba una pistola encima y disparó primero a los agentes.

View this post on Instagram

Mareton Irma

A post shared by Diego (@diegobellolafuente) on

Por ahora, la embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre lo acaecido y no ha querido hacer ningún comentario sobre lo sucedido a Efe.

Ver esta publicación en Instagram

Back on fit 📷 : @pemoren

Una publicación compartida de Diego (@diegobellolafuente) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *