Es Noticia

El Dépor ABANCA cae con honor contra el Athletic

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Futbolistas del Dépor ABANCA, en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Futbolistas del Dépor ABANCA, en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo ABANCA, líder del Grupo I de la Segunda división femenina, se midió al Athletic Club, uno de los equipos más potentes de LaLiga Santander Iberdrola, en la VI edición del Trofeo Teresa Herrera femenino. En un Riazor poco poblado las jugadoras del Dépor dieron la cara de principio fin y acabaron cayendo por la mínima en una acción desafortunada que finalizó con el gol decisivo anotado por Eunate Arraiza. 

El choque comenzó con el Athletic mandando sobre el verde. Las futbolistas vascas manejaron la posesión de la pelota ante un Dépor bien ordenado en su campo, consciente de la superioridad técnica del rival al que se medía esta noche en el municipal coruñés.

Manu Sánchez organizó a su equipo en un 4-2-3-1 con las líneas muy juntas en el que Lía ejerció de enganche por detrás de Gaby. Alba Merino acompañó a Tere en la medular y Érika y Michelle, dos puñales en los encuentros de liga, ocuparon los costados.

Ainhoa Tirapu despeja un saque de esquina botado por el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Ainhoa Tirapu despeja un saque de esquina botado por el Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Dépor y Athletic se repartieron las primeras ocasiones del partido. El conjunto coruñés creó peligro a través del balón parado botado por Tere. La centrocampista puso en jaque a la defensa bilbaína y a su guardameta Andere Leguina ejecutando muy cerrados los saques de esquina.

En el cuadro dirigido por Joseba Agirre, la velocidad al espacio de Ane Azkona hizo daño a la espalda de la pareja de centrales deportivistas, Miriam y Laura.

La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo en sus botas Cris al aprovechar un error del Athletic en la salida de balón. La lateral del Dépor se hizo con el esférico en la frontal del área y obligó a Andere a realizar una gran intervención. La guardameta de Getxo desvió a córner el derechazo de la defensa herculina.

Peke intenta superar a Eunate Arraiza por la banda derecha (Foto: Iris Miquel).
Peke intenta superar a Eunate Arraiza por la banda derecha (Foto: Iris Miquel).

Al tiempo de descanso se llegaría con las espadas en alto.

El carrusel de cambios marcó el inicio de una segunda mitad en la que terminarían compareciendo todas las futbolistas disponibles. La entrada de Kika al inicio del segundo tiempo le dio más versatilidad a un Deportivo atrevido y enchufado, aunque la venezolana acabaría siendo reemplazada por Maya en la recta final del choque.

Cuando la VI edición del Trofeo Teresa Herrera femenino parecía encaminarse hacia los lanzamientos desde el punto de penalti, Eunate Arraiza batió a Malena con un disparo lejano, y teóricamente sin demasiado peligro, que la meta del Dépor no lograría repeler.

A la postre la ambición y el esfuerzo colectivo deportivista no valieron para retener el trofeo en A Coruña. El Teresa Herrera femenino se marcha por segundo año consecutivo a Bilbao, donde el Athletic a buen seguro presumirá de poder contar en sus vitrinas con una nueva Torre de Hércules.

Ficha técnica:

Dépor ABANCA: Miralles; Cris, Laura, Miriam, Patri Díaz; Michelle Romero, Alba Merino, Teresa, Érika; Lía y Gaby. También jugaron: Malena, Raquel, Iris, Ali, Nuria, Mérida, Maya, Peke y Kika.

Athletic Club: Andere Leguina, Ainhoa Álvarez, Vanesa Gimbert, Marta Perea, Oihane Hernández, Jone Ibáñez, Damaris Egurrla, Erika Vázquez, Leia Zarate, María Díaz Cirauqui y Ane Azkona. También jugaron: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Garazi Murua, Nekane Díez, Yulema Corres, Eunate Arraiza, Marta Unzué y Oihane Valdezate.

Goles: 0-1, Eunate Arraiza, min. 77.

Amonestaciones: Zulema González González mostró cartulina amarilla a Laura Vázquez e Iris por el Deportivo y a Erika Vázquez por el Athletic Club.

ObservacionesVI edición del Trofeo Teresa Herrera Femenino. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando