Crónica CD Monte - Dépor ABANCA (0-2) | Decimoquinta victoria seguida
Secciones

¡Que el ritmo no pare!

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 27 de enero de 2019. 14:52
Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA (Foto: Óscar Cajide).
Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA (Foto: Óscar Cajide).

El Dépor ABANCA se midió a domicilio al CD Monte, una de sus bestias negras en las últimas temporadas (dos empates en las dos campañas anteriores). En un choque trabado, las jugadoras que dirige Manu Sánchez sacaron adelante el encuentro gracias a los tantos anotados por Iris, Kika y Eva (pp) y sumaron de este modo su decimoquinta victoria consecutiva para mantenerse líderes en el Grupo 1 de la Segunda división femenina, por delante del Real Oviedo.

Como se esperaba y es la tónica habitual durante todo el curso, el Dépor ABANCA se vio obligado a llevar la iniciativa desde el minuto 1, aunque en esta ocasión le costó generar situaciones claras de gol.

Tan solo a partir de disparos de media distancia y servicios a balón parado el equipo Femenino del Dépor incómodo a un conjunto cántabro bien replegado y dispuesto a castigar a las visitantes a la contra.

Cuando el choque amenazaba con estancarse, una buena jugada de Peke acabó en los pies de Iris. A quemarropa, la centrocampista blanquiazul batió sin problemas a la portera local, llevando la calma a la plantilla coruñesa.

Ya en el segundo tiempo, Kika recogió un rebote en la frontal del área en el minuto 52 y mandó la pelota al fondo de la red merced a un fantástico golpeo de empeine con su pierna izquierda que dejó clavada a Paula, guardameta del CD Monte.

Para cerrar el triunfo, Tere botó un córner en el minuto 72 que fue introducido en el fondo de la red por Eva, defensa del CD Monte.

Con la victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano frente al Sporting (0-2), el Dépor ABANCA, primero, mantiene una renta de tres puntos de ventaja sobre el equipo carbayón.

Peke intenta superar a Eunate Arraiza por la banda derecha en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Peke intenta superar a Eunate Arraiza por la banda derecha en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Ficha técnica

CD Monte Féminas: Paula, Menchu, Moni, Eva, Saza, Pilar, Jimena, Alicia, Blanco, Yumay y Ángela.

Deportivo ABANCA: Miralles; Cris, Laura, Mérida, Raquel (Patri López, min. 62); Iris, Teresa, Kika (Alba Merino, min. 62), Gaby; Peke (Lía, min. 80) y Michelle Romero (Carlota, min. 74).

Goles: 0-1, Iris, min. 28; 0-2, Kika, min. 52, 0-3, Eva (pp), min. 72.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?