Es Noticia
Teresa Abelleira y María Méndez, listas para conquistar Europa

Teresa Abelleira y María Méndez, listas para conquistar Europa

DMQ
Ambas jugadoras durante un entrenamiento con la selección (Foto:SEFutbol)
Ambas jugadoras durante un entrenamiento con la selección (Foto:SEFutbol)

El combinado dirigido por Pedro López debuta en la tarde de este martes en el Europeo sub 19 ante la selección de Bélgica. El partido, en el que estarán presentes Teresa Abelleira y María Méndez representando al Deportivo, dará comienzo a las 17.00 horas en el Forthbank Stadium de Stirling, cerca de la capital escocesa.

Teresa Abelleira viene siendo habitual en las categorías inferiores de la selección nacional. Con la sub 19 ya ha superado la decena de partidos y previamente escaló desde la sub 17. La centrocampista de 19 años buscará revalidar el título tras proclamarse campeona de Europa con la misma sub 19 en julio de 2018.

Por su parte, la asturiana María Méndez, que acaba de fichar por el Deportivo, tendrá su oportunidad con la sub 19 tras proclamarse campeona del mundo en 2018 en categoría sub 17. La defensora y exjugadora del Real Oviedo contará con la confianza de un Pedro López que ha declarado que para ganar a Bélgica tendrá que "trabajar durante 95 minutos".

María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).
María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).

Ambas jugadoras se encuentran en un punto clave de sus respectivas carreras. Este Europeo sub 19 será el comienzo de una temporada en la que tanto la defensora como la mediocampista debutarán en la Liga Iberdrola tras el ascenso del Deportivo entrenado por Manu Sánchez.

Tras el partido que tendrá lugar este martes, el combinado nacional disputará el segundo de los encuentros de la fase de grupos el próximo viernes a las 17 horas ante Inglaterra y la tercera y última cita será el lunes 22 a la misma hora contra la selección alemana. Los tres partidos se celebrarán en el Forthbank Stadium de Stirling.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando