Deportivo: Teresa Abelleira y María Méndez en el Europeo sub 19
Secciones

Teresa Abelleira y María Méndez, listas para conquistar Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 11:53
Ambas jugadoras durante un entrenamiento con la selección (Foto:SEFutbol)
Ambas jugadoras durante un entrenamiento con la selección (Foto:SEFutbol)

El combinado dirigido por Pedro López debuta en la tarde de este martes en el Europeo sub 19 ante la selección de Bélgica. El partido, en el que estarán presentes Teresa Abelleira y María Méndez representando al Deportivo, dará comienzo a las 17.00 horas en el Forthbank Stadium de Stirling, cerca de la capital escocesa.

Teresa Abelleira viene siendo habitual en las categorías inferiores de la selección nacional. Con la sub 19 ya ha superado la decena de partidos y previamente escaló desde la sub 17. La centrocampista de 19 años buscará revalidar el título tras proclamarse campeona de Europa con la misma sub 19 en julio de 2018.

Por su parte, la asturiana María Méndez, que acaba de fichar por el Deportivo, tendrá su oportunidad con la sub 19 tras proclamarse campeona del mundo en 2018 en categoría sub 17. La defensora y exjugadora del Real Oviedo contará con la confianza de un Pedro López que ha declarado que para ganar a Bélgica tendrá que "trabajar durante 95 minutos".

María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).
María Méndez, nuevo fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).

Ambas jugadoras se encuentran en un punto clave de sus respectivas carreras. Este Europeo sub 19 será el comienzo de una temporada en la que tanto la defensora como la mediocampista debutarán en la Liga Iberdrola tras el ascenso del Deportivo entrenado por Manu Sánchez.

Tras el partido que tendrá lugar este martes, el combinado nacional disputará el segundo de los encuentros de la fase de grupos el próximo viernes a las 17 horas ante Inglaterra y la tercera y última cita será el lunes 22 a la misma hora contra la selección alemana. Los tres partidos se celebrarán en el Forthbank Stadium de Stirling.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?