Es Noticia
En vídeo, el histórico triunfo del Dépor Abanca sobre el Espanyol

En vídeo, el histórico triunfo del Dépor Abanca sobre el Espanyol

DMQ

El Deportivo Abanca se enfrentó al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Manu Sánchez lograron un triunfo histórico por 3-1 en su debut en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Una victoria muy trabajada y a golpe de riñón.

Comenzaron las visitantes apretando muy arriba. Ya en los primeros minutos la defensa herculina tuvo que rectificar alguna situación puntual para evitar que se adelantaran. Con el paso de los minutos se fueron asentando sobre el césped, llegando incluso a intimidar a la meta rival, Mimi. Esta reaccionó bien tras un remate picado de Gaby que pudo acabar en gol.

El primer tanto del encuentro, y de la historia del Dépor Abanca en la categoría, lo anotó Alba Merino. Tere Abelleira recogió un rechace de la portera rival a la salida de un córner y la puso al segundo palo, donde remató Merino.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Tras una ocasión manifiesta de Athenea, la réplica inmediata acabó con el tanto perico. Paula Moreno empujó a la red el pase de la muerte de Akaya para poner el empate momentáneo. Sin embargo, escasos minutos después, Peke transformaría el 2-1 con un golazo desde el balcón del área. El tanto de la sentencia fue obra de Alba Merino, desde los once metros. De este modo, la andadura deportivista en la máxima categoría comienza de manera inmejorable.

Ficha técnica del Deportivo Abanca-Espanyol:

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Laura, Noelia Villegas, Nuria (María Méndez, min. 59), Alba Merino (Alba Suárez, min. 77), Iris, Teresa Abelleira, Gaby, Peke (Kika, min. 87) y Michelle Romero (Athenea, min. 62).

RCD Espanyol: Mimi, Dulce Quintana (Julve, min. 65), Inés, Soldevila (Brenda, min. 75), Daniela Cruz, Débora García, Letti (Paula Moreno, min. 58), Alvarado, Cristina Baudet (Ayaka, min. 56), Yiyi y Eli del Estal.

Goles: 1-0 Alba Merino (min. 26); 1-1 Paula Moreno (min. 64); 2-1 Peke (min. 66); 3-1 Alba Merino, de penalti (min. 72).

Árbitra: González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 36), Iris (min. 59), Yiyi (min. 65) y Daniela Cruz (min. 75).

Incidencias: partido de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando