Es Noticia

Viento en popa y a toda vela

DMQ
María Méndez, autora del primer gol contra el Athletic (Foto: RCD).
María Méndez, autora del primer gol contra el Athletic (Foto: RCD).

El Deportivo Femenino ha logrado una nueva victoria, esta vez contra el Athletic Club en Lezama. Un encuentro que se ha resuelto a favor del conjunto herculino merced a los goles de María Méndez y Gaby García. Con este triunfo, los blanquiazules recuperan el coliderato de la Primera Iberdrola, el cual comparten con el FC Barcelona.

Partido igualado en Bilbao, con dos equipos que trataban de llevar el peligro a la meta del rival desde el principio. Poco a poco, el Dépor se hacía con el control del balón y así llegaba el primer tanto del partido, obra de Nuria Méndez, que adelantaba a las gallegas en un momento clave, en la última jugada del primer tiempo. Con la ventaja mínima de las herculinas se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió un guión similar, con buenas ocasiones para ambos bandos. Pero los minutos pasaban y todo parecía abocado a la victoria del Dépor, algo que se encargaba de sentenciar Gaby García a poco menos de 10 minutos para el final del partido. Así las cosas, los tres puntos viajaban hasta A Coruña.

Con esta victoria, el Dépor suma 10 puntos de 12 posibles, y se coloca momentáneamente en la segunda posición de la Primera Iberdrola, con los mismos puntos que el Barça. El próximo fin de semana, las blanquiazules se verán las caras con el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Ficha Técnica

AthleticAndrea, Damaris, Cirauqui (Eunate, min.57), Ainhoa (Ibáñez, min.56), Yulema (Azkona, min.56), Gimbert, Lucía Baños, Maite Oroz, Oihane (Moraza, min.46), Valdezate y Marta Unzué.

Deportivo: Misa Miralles, Gaby García, Iris, Teresa Abelleira, Peke, María Méndez, Cris, Nuria Rábano (Miriam Ríos, min.88), Alba (Laura Vázquez, min.90), Noelia Villegas y Michelle Romero (Carlota, min.81).

Goles: 0-1 María Méndez (min.44); 0-2 Gaby García (min.83).

Tarjetas: Gaby García (68'), María Isabel (72'), Maite Oroz (74').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando