Es Noticia
Los insultos homófobos a dos jugadoras del Dépor ABANCA por mostrar su amor

Los insultos homófobos a dos jugadoras del Dépor ABANCA por mostrar su amor

DMQ
Foto autor
Laura González
Teresa Abelleira (19) y Patricia Curbelo, jugadoras del Dépor ABANCA.
Teresa Abelleira (19) y Patricia Curbelo, jugadoras del Dépor ABANCA.

Es pleno siglo XXI pero hay personas que siguen sufriendo por mostrar su amor. Así le ha ocurrido a dos jugadoras del Dépor ABANCA que tras un reportaje en los medios de comunicación han recibido insultos homófobos en las redes sociales. Pero Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, las protagonistas de esta historia, se han crecido ante la adversidad.

Las jugadoras deportivistas mostraron su amor públicamente en La Voz de Galicia. y después han tenido que leer muchas barbaridades. Por ejemplo: "Pobres de las otras jugadoras", "Madre mía qué asquerosidad". Ambas jugadoras del segundo clasificado de la Primera Iberdrola no tardaron en contestar.

Ver esta publicación en Instagram

Sabes? es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda...que no han elegido al chico adecuado.... y muchas cosas más...No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo.. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASIQUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición.

Una publicación compartida de Patricia Curbelo Socas🇮🇨 (@patriciacurbeloo1) el

Una de las respuestas fue la siguiente: "(...) No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera volver atrás y escoge entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando