Un gol de Alba Merino para seguir en lo más alto

Un contenido de:
Laura González

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 18:20
TemasFEM
El Dépor ABANCA celebra el gol ante el Sporting Huelva (Foto: RCD).
El Dépor ABANCA celebra el gol ante el Sporting Huelva (Foto: RCD).

El Deportivo ABANCA sigue dando alegrías a su afición. El conjunto blanquiazul ha logrado un importante triunfo este sábado frente al Sporting Huelva gracias al tanto de Alba Merino (0-1). Una victoria que permite al equipo de Manu Sánchez seguir en lo más alto de la Primera Iberdrola.

En una primera mitad con imprecisiones, el Dépor ABANCA apostó por su juego de toque habitual y eso le jugó varias malas pasadas por el irregular estado del césped. El equipo local gozó de las dos primeras oportunidades del partido.

En el último cuarto de hora antes del descanso, las blanquiazules dieron un paso adelante y se acercaron con peligro a los dominios de Chelsea Ashurst. Las dos primeras ocasiones llegaron en sendos saques de esquina. La primera, en un doble cabezazo de María Méndez. La segunda, en una volea que Teresa Abelleira envió por encima del travesaño tras el rechace de la zaga local.

La polémica llegó en el último instante del primer acto, cuando la colegiada Ylenia Sánchez Miguel anuló un gol a Peke por una dudosa infracción previa de Teresa Abelleira.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Athenea se escapó de todas las defensoras y firmó la primera ocasión blanquiazul de la segunda mitad.

Cuando Nuria recuperó un balón en un mal cambio de orientación de la medular onubense, abrió para Peke y la dobló por dentro. La delantera buscó en profundidad a la santiaguesa, que centró al área con fuerza para la llegada al primer palo de Athenea, que no fue capaz de rematar. Quien sí lo hizo, llegando al segundo palo, fue Alba Merino.

Tras el tanto del Dépor, el Sporting Huelva se fue arriba con todo y comenzó a generar peligro. Pero el equipo de Manu Sánchez jugó con cabeza para frenar el ritmo del partido.

La colegiada anuló un nuevo gol en el minuto 82, en esta ocasión al conjunto local. Mascaró cabeceó un centro de Sara Navarro en posición de milimétrico fuera de juego.

Así llegó el final de un encuentro con el que el Deportivo suma su tercera victoria consecutiva para seguir soñando.

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Chelsea, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Efih (Sara Navarro, min. 65), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min. 46), Alidou, Yoko Tanaka (Adubea, min. 46) y Mascaró.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Teresa Abelleira (Laura, min. 90), Alba Merino (Kika, min. 75), Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 79) y Athenea (Maya Yamamoto, min. 86).

Gol: 0-1 Alba Merino (min. 57)

Árbitro: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Efih (min. 31), Gaby (min. 45+1), Noelia Villegas (min. 48), Nuria (min. 63), Alidou (min. 74), Teresa Abelleira (min. 78) y Mascaró (min. 83).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *