El Dépor Abanca golea al Tacón en Abegondo y echa un pulso al Barça

Domingo, 27 de Octubre de 2019. 15:03
TemasFEM
El Dépor Abanca en Abegondo.
El Dépor Abanca en Abegondo.

El Deportivo Abanca consiguió este domingo, a costa del CD Tacón, su sexta victoria en la Primera Iberdrola femenina de fútbol (3-1) y mantiene su pulso con el Barcelona en cabeza de la tabla.

El partido reflejó la situación de cada equipo. Ambos son recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol femenino español, pero mientras que el Deportivo Abanca ocupa la segunda plaza, con los mismos puntos -19- que el Barcelona, el CD Tacón no consigue despegarse de la parte baja de la clasificación.

La profunda remodelación de la plantilla y la llegada de jugadoras extranjeras, como la alemana Babett Peter, la francesa Aurelie Kaci o las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, no han tenido el efecto esperado. Al menos no de momento. Una victoria y un empate es el rédito del conjunto blanco en siete fechas. La última volvió a saldarse para la escuadra madrileña con un duro revés.

La venezolana Gaby García abrió el marcador a los 22 minutos, al transformar una asistencia de Teresa Abelleira en el primero del partido. La internacional española asistía a Alba Merino para que hiciera el segundo pasada la media hora de juego. Y María Méndez puso el 3-0 favorable al equipo herculino tras un pase de Gaby. En la segunda parte, el Tacón se acercó con el tanto de la inglesa Chioma Ubogagu, pero el 3-1 fue ya inamovible.

La próxima semana, el Dépor se enfrentará al Atlético de Madrid a domicilio. Un encuentro que se celebrará el domingo 3 de noviembre a las 16.15 horas en el Cerro del Espino.

Ficha Técnica

Dépor Abanca: María Isabel, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria Rábano, Iris, Teresa Abelleiro, Alba Merino (Romero, min.84), Athenea (Maya, min.74), Peke y Gaby.

CD Tacón: Ana, Samara, Ainoa, Daiane (Arias, min.83), Peter, Patricia Carballo (Malena, min.46), Kaci, Martínez (Ubogagu, min.46), Lorena, Jakobsson y Asllami (Prieto, min.86).

Goles: 1-0 Gaby (min.22); 2-0 Alba Merino (min.33); 3-0 María Méndez (min.43); 3-1 Ubogagu (min.65).

Tarjetas: Ainoa (61'), Lorena (62'), Kaci (70').

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *