Es Noticia
Iraola, Susaeta y Toquero a por su cuarta final y 12 leones a por la primera

Iraola, Susaeta y Toquero a por su cuarta final y 12 leones a por la primera

DMQ

Andoni Iraola, en el día de su despedida, Markel Susaeta y Gaizka Toquero podrán disputar el sábado en el Camp Nou su cuarta final con el Athletic Club, todas las que ha alcanzado el equipo rojiblanco en los últimos seis años, en un partido en el que hasta doce leones podrían entrenarse.Iraola, que portará el brazalete de capitán, es el único que disputó completas las tres finales anteriores, las de Copa de 2009 y 2012, ambas frente al Barcelona, y la de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid.
De los otros cuatro futbolistas que disputaron esos tres partidos tres de ellos -Fernando Amorebieta, Javi Martínez y Fernando Llorente- ya no pertenecen al Athletic y el restante, Gorka Iraizoz, va a ocupar plaza en el banquillo como suplente de Iago Herrerín, titular en la Copa.
Además de Iraola, Susaeta, Toquero e Iraizoz en la actual plantilla hay otros nueve jugadores que han jugado o han estado convocados en alguna de esa finales, si bien dos de ellos, el sancionado Óscar de Marcos y el lesionado Iker Muniain, no van a poder enfrentarse el sábado al Barça.
Otros cuatro no llegaron a saltar al terreno de juego. Xabi Etxeita y Mikel Balenziaga fueron suplentes en Mestalla en 2009; Mikel San José en las dos de 2012 y Carlos Gurpegui, con tres años de diferencia, en las dos de Copa.
Jon Aurtenetxe e Ibai Gómez fueron titulares en Bucarest y Madrid y Ander Iturraspe salió de inicio en la final europea, pero no pudo hacerlo en el Calderón por un contratiempo físico.
De los doce posibles debutantes, cinco de ellos -Herrerín, Aymeric Laporte, Beñat Etxebarria, Iñaki Williams y Aritz Aduriz- se perfilan como titulares en el equipo de Ernesto Valverde y otro de ellos, Mikel Rico, tiene también serias opciones de formar en el once inicial.
Menos probabilidades tienen, a priori, de participar en esta final seis de los hombres con menos minutos esta temporada como Kike Sola, Borja Viguera o los jóvenes Unai Bustinza, Guillermo Fernández, Ager Aketxe y Unai López. Aunque Bustinza es una de la opciones al puesto de lateral derecho que deja libre la sanción, por acumulación de tarjetas, De Marcos.
Alineaciones del Athletic en las tres últimas finales:
Final de Copa de 2009 (Valencia, 13-5-2009).
Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; David López (Susaeta, m.56), Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberria, m.60), Yeste; Toquero (Ion Vélez, m.60) y Llorente.
Final de la Liga Europa 2012 (Bucarest, 9-5-2012).
Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Íñigo Pérez, m.46); Iturraspe (Íbai, m.46), De Marcos, Herrera (Toquero, m.63); Susaeta, Muniain y Llorente.
Final de Copa de 2012 (Madrid, 25-5-2012).
Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando