Es Noticia
El Athletic sin medio equipo titular para la ida de la Q3 de la Liga Europa

El Athletic sin medio equipo titular para la ida de la Q3 de la Liga Europa

DMQ

La lesión muscular sufrida esta pasada madrugada por Iñaki Williams en el amistoso de Boise (Idaho, EEUU) ante el Xolos de Tijuana mexicano ha dejado al Athletic Club sin medio equipo titular para la ida de la Q3 de la Liga Europa que debe disputar el 30 de julio.Con Williams son ya cinco los titulares en el conjunto rojiblanco que no podrán estar en el primer compromiso oficial del curso: tres por lesión, Williams, Mikel Rico e Iker Muniain; y dos, Aymeric Laporte y Mikel San José, porque se han incorporado tarde a la pretemporada tras finalizar más tarde la temporada anterior.
Ya antes de comenzar el trabajo, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, que ha dado casi por descartados a todos, sabía que no podría contar con Muniain hasta al menos a finales de año por la grave lesión de rodilla sufrida a primeros de abril ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Williams, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, es el segundo jugador titular que se lesiona en lo que va de pretemporada, en la que Mikel Rico sufrió otra lesión muscular apenas iniciado el primer entrenamiento.
Aunque las cinco ausencias serán relevantes por ser jugadores de su máxima confianza, quizás las más problemáticas de cubrir para el técnico vasco sean las de los dos delanteros. Especialmente la de Williams, con la que había paliado al final de la temporada la baja de Muniain.
Los sustitutos de ambos serán, en principio, Markel Susaeta e Ibai Gómez, quienes vivieron el pasado curso su peor temporada desde que llegaron al primer equipo bilbaíno. Aunque también podría tener opciones Guillermo Fernández, con quien, en principio, el plan era que este veranos saliese cedido a otro club.
Pero la velocidad del bilbaíno siempre le ha gustado a Valverde, aunque el joven delantero no haya respondido como se esperaba en las oportunidades recibidas.
Para relevar a San José y Rico, el 'Txingurri' lo tiene más claro, ya que serán Ander Iturraspe y Beñat Etxebarria lo que ocupen su sitio. Iturraspe es una de las piezas angulares de la plantilla, a pesar de que estuvo muy bajo e incluso perdió la titularidad el año pasado; y Beñat ya se había hecho con uno de los puestos en el doble pivote en la segunda parte del curso anterior.
La baja de Laporte, si finalmente no acaba de llegar preparado para ese primer partido oficial, la solventará juntando en el centro de la defensa al capitán Carlos Gurpegui y a Xabi Etxeita, los dos máximos candidatos a acompañar al francés durante el resto del año.
Otros dos puestos abiertos al debate son el de portero y el de media punta, para los que pugnan Gorka Iraizoz y Iago Herrerín, por un lado, y Javi Eraso y Ager Aketxe, por otro.
Las pistas en pretemporada apuntan más a los navarros Iraizoz y Eraso, este últimos a estas alturas el fichaje con más opciones de hacerse con un hueco en el once inicial.
Pero el final de la campaña anterior de Herrerín, que estuvo espectacular en la final de la Copa del Rey del Camp Nou a pesar de la derrota ante el FC Barcelona, y los halagos de Valverde a la mejoría de Aketxe fortalecen las opciones de los vizcaínos.
Por lo demás, a la espera de no tener más contratiempos hasta el primer choque ante el vencedor de la eliminatoria entre el Hafnarfjordur islandés y el Inter Baku azerbaiyano, que se conocerá este jueves, día 23, parecen tener un puesto asegurado en el equipo titular Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga en los laterales y, sobre todo, Aritz Aduriz en la punta de ataque.
Como adelantó Valverde tras el choque de Boise, aunque aseguró que habrá "algún cambio seguro", el once inicial en la ida de la Q3 del día 30 no diferirá mucho del compuesto por Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai; y Aduriz. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando