Ver al Deportivo de La Coruña en LaLiga 1|2|3 TV: Oferta de Sky

Anita y el Dépor: la historia de una pasión

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de febrero de 2019. 12:06
Anita Guerra es integrante de la peña Chamberí Branquiazul.
Anita Guerra es integrante de la peña Chamberí Branquiazul.

Ana Guerra Martín, Anita, no es una deportivista cualquiera. Su amor por el Dépor supera todos los límites imaginables y viaja entre ciudades de España cada fin de semana arropando a su equipo. Nació en Segovia, reside y trabaja en Madrid, pero su corazón vive, inevitablemente, en A Coruña; en Riazor, podríamos decir...

Su historia es singular. Sin familia ni parientes gallegos. A la edad de seis años vio en el fútbol la mejor forma de acercarse a su padre. "Me dijo que tenía que elegir un equipo. ¿Madrid o Dépor? Y elegí el Dépor. Así es como nació este amor". Un amor que la ha llevado, incluso, a ser la actual secretaria de la Federación de Peñas Deportivistas, a las que lleva por bandera como parte de su evangelio blanquiazul.

Anita acostumbra a acompañar al Deportivo juegue donde juegue. Si toca verlo en casa y por la tele, recomienda hacerlo a través de Sky, que incluye LaLiga 1|2|3 TV y le ayuda también a hacer el seguimiento a los rivales del Deportivo. "A los otros equipos los veo sola pero los partidos del Dépor, siempre acompañada".

Sus circunstancias la llevan a hacer amigos no solo en A Coruña, donde ya se siente de la familia y con quienes comparte sus visitas a Riazor para ver al Deportivo; los hace por toda España, a través de sus viajes, de su carácter afable y su condición de representante de las peñas del Dépor.

Esta distinguida aficionada deportivista, integrante de la peña deportivista Chamberí Branquiazul, con sede en Madrid, tiene su propio ritual. "No sé ya si definirlo como manía o de qué forma, pero me gusta cada año regalar algo mío del Dépor, como una camiseta, a una persona que de alguna forma me haya ayudado. Por ejemplo, recientemente lo hice con una jefa por ser tan flexible conmigo los fines de semana y permitirme salir antes los viernes si tenía que coger un tren o un vuelo o incorporarme más tarde el lunes si me pillaba de regreso de ver al Dépor".

Sin duda, Anita es un claro ejemplo de que no hay pasiones de segunda. Su pasión es el Deportivo y lo demuestra día a día, partido a partido, semana tras semana...

2 comentarios

  1. David

    ‌nos une la misma circunstancia, vasco de nacimiento sin nada que ver con galizia pero deortivista a muerte, y el día que yo muera quiero mi cajón pintado de azul y blanco como mi corazón. Bravo por Anita y Forza depor.

  2. ManuelRamallo

    ‌la entiendo perfectamente,yo coruñes de nacimiento de angel rebollo 42 años en terrassa Se lo que son.los sentimientos blanquiazules, cuando veraneo no me pierdo el.Teresa herrera y disfruo de ese estadio y de mi equipo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *