El anillo del sueño es uno de los instrumentos que utiliza Vinicius para estar en plena forma. Este anillo de titanio es mucho más que un accesorio ya que es capaz de medir más de 20 datos biométricos a través del dedo. Solemos estar acostumbrados a que sea el reloj digital el que mida algunos valores como la frecuencia cardiaca o las horas de sueño, pero no un anillo.
Fernando Kallás, corresponsal de Reuters, explicaba en ElDesmarque de madrugada, que el futbolista utiliza el anillo para monitorizar su sueño y así mejorar su rendimiento en el campo. De tal forma que si el anillo le notifica que no ha descansado bien, él mismo se restringe jugar a los videojuegos.
Dicho anillo puntúa el sueño de Vinicius en función del tiempo que ha pasado en cada fase del sueño, es decir, sueño profundo, sueño REM y sueño ligero, y de las señalas del cuerpo tales como la temperatura, la frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre.
Además, analiza cómo le afecta al sueño aquellas actividades concretas antes de acostarse y le aconseja cuándo debe empezar a relajarse para mejorar la calidad de este.
El anillo del sueño de Vinicius, además de monitorizar el sueño, también es capaz de detectar todas las actividades y movimientos que realiza durante el día.
A través de los datos biométricos que va registrando en cada momento le facilita al futbolista información muy variada del funcionamiento de su organismo, desde la actividad que mejor le viene en cada momento hasta el impacto de su entrenamiento en su sueño.
Teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos futbolistas como Vinicius, este anillo también le avisa de cualquier cambio repentino que se dé en su cuerpo que pueda ser sinónimo de estrés o cansancio excesivo. De esta forma, tras el aviso, el futbolista puede centrarse en el descanso y la recuperación.
Además, al estar registrando las 24 horas del días gran cantidad de valores biométricos, ante cualquier cambio de temperatura o variabilidad de la frecuencia cardiaca puede indicarle si está enfermando, de algún resfriado o similar, aunque este aún no haya notado los síntomas.