Hace unos meses Neymar contaba en sus redes el peor diagnóstico de toda su carrera como futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco de su pierna izquierda.
Fue intervenido tan pronto como fue posible y ahora se encuentra en la fase de recuperación y rehabilitación. Aunque, parece que durante sus sesiones de fisioterapia lo está pasando realmente mal, según puede apreciarse en alguno de sus vídeos.
De hecho, estos ejercicios fisioterapéuticos están causando un gran revuelo entre el gremio de profesionales. Aunque se da por hecho que el brasileño cuenta con los mejores fisioterapeutas, muchos están poniendo en duda la calidad de estos ejercicios.
ElDesmarque ha preguntado a Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) para salir de dudas.
Antes de profundizar en el proceso de rehabilitación de Neymar, el especialista ha señalado que el vídeo no muestra toda la sesión fisioterapéutica por lo que falta contexto.
No obstante añade que a pesar de que a veces es necesario forzar "un poquito" la rodilla -siempre y cuando la operación haya resultado exitosa-, no hay que llegar ni mucho menos a esos límites de dolor.
En el vídeo se aprecia como tratan de forzar la rodilla del brasileño para que esta se flexiona, sin embargo no es capaz de pasar de los 90º. "Ahí hay un problema de movimiento que están intentando resolver por las bravas", explica Fernando Ramos.
A lo que añade que "no es normal que exista esa limitación y mucho menos que sea necesario tener que recurrir a técnicas tan agresivas y de tanta intensidad".
Ante esas imágenes, el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas no concluye con un mensaje esperanzador: "Si eso es real, orienta a una mala evolución de la rodilla".