Es Noticia

Los ejercicios quemagrasas que debes ejecutar al iniciar tu sesión de entrenamiento

Estos son los mejores ejercicios quemagrasas.
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Cuando pasamos por un periodo de excesos, como son las Navidades o las vacaciones de verano, luego siempre queremos solucionar estos kilos de más de forma rápida y sin apenas esfuerzo. La cuestión es que los ejercicios quemagrasas sí existen, pero deben sostenerse a lo largo del tiempo.

Además, todavía se tiene la creencia de que para perder grasa hay que hacer sesiones muy intensas de cardio que supongan un gran trabajo de resistencia cuando en realidad esto no es así, asegura el nutricionista Saúl Sánchez.

Para reducir el tejido adiposo el organismo necesita déficit energético durante un largo periodo de tiempo. Esto se consigue de dos formas: comiendo menos o desgastando más.

Teniendo en cuenta que la primera opción no es muy sostenible, la manera más eficiente de gastar más es entrenando la fuerza para que así los músculos vayan ganando grosor y por ende vayan demandando más energía.

Ante esta explicación, Saúl Sánchez recomienda ejecutar estos cinco ejercicios quemagrasas. A ser posible, este aconseja hacerlos al principio de la sesión o incluso protagonizando el bloque principal del entreno.

Levantamiento turco

A pesar de que el levantamiento turco es un ejercicio que al principio no suele gustar, "es uno de los ejercicios quemagrasas con más aplicación sobre la vida diaria", asegura el nutricionista.

Este consiste en pasar de una posición de acostado boca arriba a levantado sosteniendo peso, bien una mancuerna o un kettlebell, en una mano.

Este movimiento será suficiente con ejecutarlo en 4 series de 5-6 repeticiones cada una (los vídeos de cómo ejecutarlos se encuentran en el enlace anterior).

Viper press

El viper press trabaja los cuádriceps, el core y los hombros. Es "muy positivo para incrementar la capacidad de mover kilos en el press militar o en otros ejercicios que se ejecutan de pie y que requieren estabilización", indica el profesional.

Aunque también matiza que es importante trabajar "la movilidad de los hombros y de las escápulas para prevenir lesiones y problemas en los manguitos rotadores" antes de ejecutar dicho movimiento.

Paseo del granjero

El paseo del granjero es un ejercicio que moviliza muchos músculos distintos y en el que se progresa bastante rápido, es decir, en poco tiempo se consiguen mover pesos altos. Este tiene muchas variantes ya que se puede ejecutar con barras, con mancuernas, con kettlebell, unilateral, sosteniendo el peso por encima de la cabeza…

Aunque al principio hemos recomendado que estos cinco ejercicios quemagrasas deben ejecutarse al principio de la sesión, este sí se puede dejar para el final de la rutina al no necesitar una gran estabilización por parte del core.

Cargadas o snatchs

Antes de profundizar en los beneficios de las cargadas, no es un ejercicio al alcance de cualquiera, sobre todo porque si no se ejecuta con una buena técnica puede resultar lesivo.

Al poder colocar mucho peso y tener que levantarlo de forma explosiva se activan las fibras de tipo I -fibras de contracción lenta que desarrollar poca fuerza y son muy resistentes a la fatiga-. Esto "es algo tremendamente positivo para oxidar los depósitos de glucógeno y para activar la movilización de los sustratos energéticos", apunta el nutricionista.

Burpees

Los burpees trabajan el tronco y las piernas por igual. Es un ejercicio que mejora la potencia e incrementa el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

"Tienen aplicación a la hora de entrenar para un deporte concreto y se puede aumentar la intensidad de los mismos colocándose un chaleco lastrado", detalla.

Los burpees, al igual que el paseo del granjero también pueden realizarse al final de la sesión de entrenamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar