Alerta por nevadas en seis comunidades del nordeste peninsular
-
Las comunidades en alerta amarilla son: Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León
-
No existe riesgo meteorológico para la población en general, salvo en alguna actividad concreta
Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León continúan un día más en alerta amarilla por nevadas con acumulaciones menores entre 2 y 10 centímetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Aragón, las provincias de Huesca y Zaragoza tienen nivel amarillo por una acumulación de nieve de 5 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 800-900 metros, con mayor incidencia durante la segunda mitad del día.
Cataluña mantiene el aviso en Barcelona, Girona y Lleida, provincia que ha registrado temperaturas de hasta -10ºC, por nevadas en el Pirineo y Pre-Pirineo que acumularán 10 centímetros en 24 horas. La agencia ha alertado de que dichas cantidades se esperan en cotas por encima de los 700-800 metros.
La Comunidad Foral de Navarra sigue en amarillo por nevadas en áreas del centro y Pirineos que dejarán entre 2 y 5 centímetros de espesor en 24 horas. Por otro lado, en La Rioja se prevén 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.000 metros bajando a 700 metros.
En el País Vasco, solo la provincia de Álava sigue con alerta amarilla por nieve en la cuenca del Nervión, Llanada y en la Rioja alavesa con acumulaciones de 2 centímetros de espesor en 24 horas por encima de 500-600 metros.
Por último, respecto a Castilla y León, tan sólo están en alerta amarilla Burgos, Segovia y Soria sobre todo en áreas del condado de Treviño, Ibérica de Burgos y Soria, por espesores de entre 2 y 5 centímetros de espesor en cotas entre los 600-1.400 metros.
AEMET avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Sin embargo, en caso de que se active la alerta naranja, como ya ocurrió hace unos días en Cataluña, sí que existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.