Es Noticia

Las borrascas Hipólito e Irene ponen en alerta a 9 comunidades por lluvia, oleaje y viento

Fuerte oleaje en la costa cantábrica. (EFE)

Lluvia, oleaje y fuerte viento ponen en alerta a nueve comunidades con especial incidencia en las islas Canarias. En el archipiélago hay aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las islas de La Palma y Tenerife tienen aviso naranja por rachas máximas de viento del suroeste de hasta 90 km/h en cumbres de La Palma y vertientes este y noroeste y en Tenerife en cumbres y en zonas altas del norte, pudiendo superarse los 100 km/h.

Mientras, en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma hay aviso amarillo por viento o lluvia.

Las 8 comunidades restantes están en alerta amarilla

En la mitad norte peninsular, las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria, La Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Castilla y León, concretamente en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, hay nivel amarillo por rachas fuertes de viento que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Extremadura está en alerta amarilla por lluvias que dejarán una precipitación acumulada en el norte de Cáceres de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mientras que en Andalucía, la provincia de Huelva ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

Hasta el momento, estas son las comunidades más afectadas por las borrascas Hipólito e Irene durante los próximos días.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Sin embargo, con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar