Los purés o las cremas de verduras siempre son una buena elección para incluir en las comidas principales del día, teniendo en cuenta que las verduras son un buen antioxidante, sobre todo si son caseros. De hecho, en ocasiones esta opción es la única forma en la que, sobre todo los más pequeños, comen verduras.
Aunque la mayoría de las veces el puré de verduras suele ir acompañado de un segundo plato de pescado o carne, hay personas que lo toman como plato único. Ante esta situación, el nutricionista Saúl Sánchez recomienda añadir un aporte proteico para cubrir los tres grupos de alimentos que deben estar presentes en una comida saludable -hidratos de carbono, verduras y proteínas-.
Tras esta recomendación, el nutricionista no se queda ahí, sino que ofrece cuatro opciones diferentes de cremas de verduras con proteínas para que puedas incluirlas en tu día a día.
Los ingredientes necesarios para este plato son: 2 tazas de champiñones, un ajo, 1/2 taza de leche, 150 g de pollo, 1 cucharada de aceite. En este caso, el pollo es la proteína.
El modo de elaboración es muy similar al de la crema sin proteínas ya que este ingrediente se incorpora una vez se tenga la crema terminada.
Los ingredientes necesarios para esta crema son: 2 tazas de espinacas, 1 filete de pollo, 15 g de mantequilla, 1 diente de ajo y 1/2 taza de leche.
Modo de elaboración:
Los ingredientes necesarios para esta crema son: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 400 g de zanahoria, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, cúrcuma, pimienta y sal al gusto.
Modo de elaboración:
Otra de las alternativas que propone el nutricionista, y podríamos decir que la más sencilla, es añadir la cantidad correspondiente de proteína whey -sin sabor- a nuestra crema de verduras. Es cierto que estas no modificarán el gusto del plato, pero seguirán convirtiéndolo en una opción nutricionalmente completa.
Los ingredientes son: 1 calabacín, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1 scoop -medidor que viene con las proteínas- de proteína whey